León, Gto., a 5 de abril de 2021.

•  Acompañó a la candidata a la presidencia municipal de León, Alejandra Gutiérrez, a presentar el Manifiesto por León, “Nuestra Casa, Nuestra Causa”.

•  Destacó que México está en peligro por los constantes ataques del gobierno morenista a las instituciones, por lo que es muy importante llevar a los 15 diputados federales del PAN por Guanajuato al Congreso de la Unión.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, llamó a los guanajuatenses a evitar que el morenavirus llegue a infectar Guanajuato y sus principales ciudades, porque se trata de defender a un estado donde se luchó por el derecho a disentir y por la libertad.

“No podemos permitir que el morenavirus venga a infectar Guanajuato, porque todo lo que toca Morena lo echa a perder. Desde esta tierra de la libertad, de la independencia, desde Guanajuato, desde León, vengo a convocar a los guanajuatenses valientes, que no se rajan, que desde aquí con fuerza y claridad le pongamos un alto a Morena y a la destrucción del país”, enfatizó.

Durante la firma del Manifiesto por León, “Nuestra Casa, Nuestra Causa”, presentado por la candidata a la presidencia municipal, Alejandra Gutiérrez, destacó que México está en peligro por el constante ataque del gobierno morenista a las instituciones, por lo que es muy importante llevar a Ale Gutiérrez a la presidencia municipal de León y a los 15 diputados federales del PAN por Guanajuato al Congreso de la Unión, para tener los contrapesos y equilibrios requeridos por la democracia.

“Nuevamente los convoco a que, desde aquí, nuevamente proclamemos la libertad, la independencia, el derecho a disentir, a pensar diferente y a defender a México, por eso los convoco pues a ir con todo con Ale Gutiérrez y a que Guanajuato se pinte de azul, se pinte demócrata, se pinte libertario”, destacó.

Cortés Mendoza dijo que la incompetencia, indolencia y necedad del gobierno federal ha propiciado la expansión de la delincuencia organizada en una tercera parte del país, con excepción de Guanajuato donde sí se trabaja para detener a los delincuentes como El Marro.

“Hoy a la delincuencia organizada se le dijo: “tu ponte a jalar que al cabo no pasa nada” y ahí está la muestra, liberar a Ovidio Guzmán y ahí está la muestra en plena pandemia, ir a saludar la mamá del Chapo. Eso es burlarse de los que han perdido la vida en la lucha contra la inseguridad o que han vivido un secuestro, una extorsión. Eso no se puede permitir”, indicó.

Finalmente, aseguró que Alejandra Gutiérrez será una excelente presidenta municipal de León, debido a su alta responsabilidad mostrada como funcionaria pública y legisladora local y federal, porque no es como “estos legisladores de lealtad a ciegas”.

Por la tarde, en Irapuato, encabezará el arranque de campaña de la candidata a la alcaldía de ese municipio, Lorena Alfaro García.