Monclova, Coahuila, a 26 de mayo de 2023

• Con el triunfo en Coahuila se mandará un mensaje claro, potente y contundente en el país: sí se puede ganar y arrasar a Morena.
• Viene un cambio positivo para el estado y Acción Nacional aportará su modelo de buen gobierno.
• La gran ola ciudadana,  invencible, va a arrasar el 4 de junio, confía Manolo Jiménez.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a todos los simpatizantes y militantes del partido en Coahuila, para que voten por Manolo Jiménez, quien es el ganador de la próxima elección para gobernador.

Al dirigirse al panismo en el estado, el líder del blanquiazul señaló que debe entenderse bien que primero está México y por ello pidió a la militancia que cuando tengan la boleta electoral en la mano, sepan “que viene un cambio positivo, un cambio para adelante y lo que nos hemos comprometido y Manolo lo ha aceptado es que ese cambio lo va a aportar también Acción Nacional con su modelo de buen gobierno” en la próxima administración estatal.

Aseguró que el triunfo del próximo domingo 4 de junio no solo será importante para las y los coahuilenses, sino para los otros 31 estados de la República, porque se mandará un mensaje “claro, potente y contundente” de que sí se puede ganarle a Morena y no solo ganarle sino arrasarlo con muchísimos votos.

En el cierre de campaña en el municipio de Monclova, dijo que nadie tiene duda de que la coalición Ciudadana por la Seguridad “Va por México” va a ganar la elección y la pregunta es por cuánto, si con el 10, 15 o 20 por ciento, arriba.

No obstante, aun con las amplias posibilidades de triunfo, pidió a los habitantes del estado de Coahuila que no se confíen y salgan a votar.

Marko Cortés solicitó también el respaldo para los candidatos a diputados locales, Chema Montemayor, Lupita Oyervides, Edith Hernández y Alfredo Paredes.

Felicitó al candidato por incorporar en el proyecto de gobierno programas exitosos del PAN, como el Seguro Popular, impulsado por Vicente Fox y el esquema de Guarderías.

“Tengámoslo muy claro antes de ser en mi caso, panista de toda la vida, o algunos priistas de toda la vida, o perredistas también de convicción, saben qué somos primero mexicanos y se trata de defender a México. Amigas y amigos este próximo 4 de junio, de este domingo en ocho, todos a votar con valor, con decisión, a defender Coahuila porque para atrás… puro para adelante”, concluyó el líder panista.

En su participación, el candidato Manolo Jiménez, agradeció a su equipo, a los partidos que conforman la alianza y a la ciudadanía el haberlo acompañado en 50 días de campaña y les demandó salir a arrasar Coahuila.

“Nuestra gran Alianza Ciudadana por la Seguridad inició con una alianza de fuerzas políticas, pero con el paso del tiempo este proyecto se convirtió en el punto de encuentro de la gran mayoría de las y los coahuilenses que queremos hacer cosas buenas por nuestro estado, esto se convirtió en una gran ola ciudadana,  invencible, que va a arrasar el 4 de junio”, confió.