Puebla, Puebla, a 29 de abril de 2024.

•  México tiene dos caminos: el de claudicar con el seguimiento de la corrupción que ha caracterizado a este sexenio o el de la esperanza de recuperar al país.

•  Destacó que el gobierno de López Obrador ha dejado miedo y desolación.

•  Donde hay miedo no hay democracia. En el mundo las últimas dictaduras no han llegado precisamente vía las armas, las últimas dictaduras realmente han llegado vía las urnas, advirtió.

La secretaria general del PAN, Noemí Luna Ayala, hizo un llamado a las y los ciudadanos a que el miedo que vive México se traduzca en valentía al votar por Xóchitl Gálvez para la presidencia de la República y por una mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores.

En la Presentación de la Agenda Legislativa de las y los candidatos a diputados federales de Puebla, lanzó que México tiene dos caminos: el de claudicar con el seguimiento de la corrupción que ha caracterizado a este sexenio o el de la esperanza de recuperar al país.

Acompañada por la presidente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, Noemí Luna destacó que el gobierno de López Obrador ha dejado miedo y desolación.

“Vivimos en un país donde todos los días matan a 11 mujeres por ser mujeres. Vivimos en un país donde en este momento se está llevando a cabo la elección más violenta de la época reciente de México”.

Tras extenderle toda su solidaridad a Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla, lamentó que se use al gobierno para amedrentar, asustar, pues hoy por hoy son más de 30 candidatas y candidatos los que se han asesinado.

“Hoy por hoy, día por día, se registran dos hechos de violencia. Y no estoy hablando de amenazas, dos hechos concretos a aspirantes a cargos de elección popular. Y yo soy una convencida que donde hay miedo no hay democracia. Y también soy una convencida que en el mundo las últimas dictaduras no han llegado precisamente vía las armas, las últimas dictaduras realmente han llegado vía las urnas”, advirtió.

Por eso lanzó un llamado a que se visualice la importancia de tener una mayoría en el Congreso de la Unión que defienda a México y que evite un Plan C.

Indicó que hace apenas una semana, Morena, por órdenes del Presidente de la República, llevó las iniciativas más nocivas en materia de amnistía, donde le quitan el poder al Legislativo y se lo pasan directamente al Ejecutivo para que tenga la llave de las cárceles y el presidente decida a quién liberar.

“Hoy sí está en juego la República, sí está en juego México y por eso me dio mucho gusto que las y los candidatos a diputados federales me invitaran para dar a conocer su plataforma electoral, porque nada puede dar más bases a un político que sus propuestas, que no sea una política pendular de acuerdo con la moda momentánea, sino que tengan muy claro qué es lo que van a ir a proponer”, delineó.