Ciudad de México, a 5 de junio de 2022.

•  Quedaron muy lejos de su anunciado 6 de 6. Esta es una gran derrota para Morena y para López Obrador.

•  A pesar de toda la ilegalidad y del autoritarismo del gobierno federal, estamos avanzando con paso firme para que en el 2024 corrijamos el rumbo de México.

•  En este proceso electoral, ya quedó claro que sí hay tiro para el 2024 y en Acción Nacional asumimos la responsabilidad histórica de encabezar estos esfuerzos de la oposición.

•  La gente quiere ver dinero en sus bolsillos, quiere ver salud para sus familias, quiere ver seguridad y paz y tranquilidad y eso es lo que los gobiernos de la Coalición y de Acción Nacional van a ofrecerle a los ciudadanos: Ceci Patrón.

Acción Nacional y la coalición Va por México lograron triunfos muy importantes este domingo y quedó claro que estamos avanzando con paso firme para que en 2024 corrijamos el rumbo de México, aseguró el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Logramos triunfos muy contundentes en los estados de Aguascalientes con mi amiga Tere Jiménez, logramos triunfo contundente con mi estimado Esteban Villegas en Durango, y en una contienda cerrada también puedo adelantarles que Cesar “el Truko” Verástegui será el gobernador del estado de Tamaulipas, además ganamos dos a uno la capital de Durango y la gran mayoría de los municipios del estado”, destacó.

Hoy quedó claro, dijo, que a pesar de toda la ilegalidad y del autoritarismo del gobierno federal, estamos avanzado con paso firme para que en el 2024 corrijamos el rumbo de México y, como en el 2021, nuevamente queda acreditado que la Coalición Va por México, sí funciona.

Con respecto a Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, señaló que aún se continúa con la recepción de la información electoral de esos estados, pero hubo una baja participación.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza afirmó que los triunfos del PAN son de las y los mexicanos que ven que las cosas en México no van por el camino correcto. Asimismo, destacó que, a pesar de vivir la peor persecución política de la era moderna del país, Acción Nacional y la Coalición Va por México obtuvieron victorias muy importantes.

En contraste, aseguró, a pesar de su gran farsa de la revocación de mandato, que utilizaron toda la estructura gubernamental, los programas sociales y hasta los secretarios de Estado anduvieron en campaña, lejos, pero muy lejos, quedaron de su anunciado 6 de 6. “Esta es una gran derrota para Morena y para López Obrador”.

Queda claro, dijo Cortés Mendoza, que el PAN está recuperando de manera sostenida muchos de los votos perdidos en el 2018 y “vamos en el camino correcto para dejar atrás el populismo, la destrucción, la demagogia y la visión del siglo pasado”.

El dirigente felicitó a candidatos y candidatas por sus resultados, representantes de casillas, a militantes y simpatizantes, a la sociedad civil organizada, y a los ciudadanos que confiaron en el Acción Nacional y en la Coalición Va por México.

“Volveremos a denunciar la intervención ilegal, abierta, descarada del gobierno federal y también por su inacción ante la intervención de grupos delictivos.

Quiero informar que en estos días me trasladaré personalmente a los estados para verificar que todo el proceso jurídico se esté llevando de la forma correspondiente”, añadió.

Hoy en México hay optimismo, hay alegría y hay fuerza, aseguró Cortés Mendoza, porque en este proceso electoral quedó claro que la contienda fue entre dos, el proyecto de Acción Nacional y de la Coalición Va por México frente al de la Coalición de Morena, la contienda fue entre dos, avanzar o retroceder.

“En este proceso electoral, ya quedo claro que sí hay tiro para el 2024 y en Acción Nacional asumimos la responsabilidad histórica de encabezar estos esfuerzos de la oposición.
 

A su vez, la secretaria General, Cecilia Patrón Laviada, dijo que ahora, “la gente quiere ver dinero en sus bolsillos, quiere ver salud para sus familias, quiere ver seguridad y paz y tranquilidad y eso es lo que los gobiernos de la Coalición y de Acción Nacional van a ofrecerle a los ciudadanos”.

Agradeció a la militancia que estuvo tocando las puertas sin desfallecer y tocando las almas e invitar a la gente a salir a votar y decirles que sí hay de otra, que aquí hay buenos gobiernos como los de Acción Nacional. “Estamos listos para este reto, que habrá nuevos gobiernos y que esa va a ser la tarea de este Comité Ejecutivo Nacional, de que haya buenos gobiernos que le den resultado a la gente”.

En tanto, el coordinador en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, dijo que, felicitamos a candidatas y candidatos, a todas las personas que, con su voto, le dijeron a este gobierno no más, porque nosotros queremos otro rumbo para este país.

“Ahora le toca a quienes ganaron con estas siglas, con nuestros colores demostrar otro tipo de gobierno, mantener lo que en nuestros gobiernos se ha hecho bien, modificar lo que no tanto para que al final las elecciones le sirvan a la gente que es para lo que deben de servir, para la gente, para el metro cuadrado de su vida diaria”, detalló.

Por su parte, el coordinador de los diputados locales, Enrique Varas del Villar, agradeció a los ciudadanos que salieron a votar por el PAN y dijo que “mañana” vamos a ganar Coahuila y Estado de México, y “vamos por todo en 2024”.