Ciudad de México, a 11 de febrero de 2022.

• Esto debe ser una oportunidad para ganar para México la Presidencia de la República en el 2024.

• Convoca a sumar esfuerzos y empujar juntos en la búsqueda de que el país no retroceda en temas fundamentales como el respeto a la libertad, a las instituciones y el cuidado de la democracia.

Se percibe que sí se viene un parteaguas en este momento en el país, porque los recientes señalamientos le tumban completamente al presidente el discurso de austeridad, ya que el problema no es el vivir bien, sino el no poder explicar de dónde salió ese “vivir bien”, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Durante la reunión sostenida con la agrupación política FUTURO 21, señaló que esta situación le pegó en el centro de flotación al presidente y debe ser una oportunidad para México.

“Y yo lo que hoy veo es que esa debe ser una oportunidad para México. Nosotros nos propusimos un objetivo en el partido: ganar para México, no para el PAN, ganar para México la Presidencia de la República en el 2024, y eso es lo que creo que debemos hacer todos juntos”, detalló.

Cortés Mendoza destacó la necesidad de sumar esfuerzos y empujar juntos, dentro y fuera del gobierno, en la búsqueda de que el país no retroceda en los temas fundamentales como el respeto a la libertad de las personas, a las instituciones y el cuidado de la democracia.

“Creo yo que al final ese es el tema, un cierre de filas de la sociedad civil, de los diferentes grupos de la misma, que nos permita concurrir en lo importante, y dejar todo aquello en lo que no coincidimos para momentos posteriores”, explicó a los dirigentes de FUTURO 21.

El presidente del PAN mencionó que el pacto con el crimen organizado y la militarización del país son dos de las señales adversas de este gobierno que significan riesgos de retroceso y destrucción del país. Aclaró que “así como están las cosas o nos unimos o nos hundimos, y la convocatoria es a unirnos, no en los dichos, sino en los hechos a pesar de las no coincidencias”.

Cortés Mendoza también habló de los avances logrados con el PRI y el PRD en cuatro de los seis estados que tendrán elecciones este año, a pesar de las complejidades. Aseguró que, en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas e Hidalgo, los escenarios se han transformado positivamente.

En entrevista posterior al encuentro, reiteró que el PAN seguirá hablando con los diferentes organismos de la sociedad civil y recalcó que “es necesario sumar esfuerzos todos aquellos que vemos que nuestro país no va por el lugar adecuado y que lo que queremos al final es corregir el rumbo de México”.