Querétaro, Querétaro a 16 de abril de 2024

       

•  Llama a la población, de entre 18 y 29 años, a que salga a votar y serán los jóvenes quienes ganen la elección y elijan a quien será presidenta de México.

“Más allá de partidos políticos la sociedad es la que nos está diciendo hacia dónde caminar, la que nos está marcando la ruta y hoy necesitamos un México que aprenda de la ciudadanía”, aseguró la secretaria de Acción Juvenil del PAN, Déborah López Martínez.

Al participar en el segundo Foro Nacional Dialoga MX, organizado por el Tecnológico Campus Querétaro, hizo un llamado a los jóvenes “a ocuparse y preocuparse”, porque son mayoría y si votan todas y todos los que tienen entre 18 y 29 años el próximo 2 de junio, “serán los jóvenes quienes ganen la elección y quienes elijan a la próxima presidenta de la República.

La líder juvenil de los panistas expresó su preocupación porque ahora la juventud no tiene garantía de poder tener una casa o un crédito en Infonavit, tampoco un empleo seguro, seguridad social, ni podrán jubilarse.

Por lo que pidió a los asistentes interesarse en la política para que sean parte del futuro del país, porque actualmente en el gobierno federal, quien decide es un gabinete que no es de gente joven y que desconoce las necesidades y causas de este sector.

La dirigente juvenil se manifestó a favor de la reconstrucción del tejido social porque se están asesinando a mujeres y abrazando a criminales, mientras hay niños con cáncer que no tienen medicamentos y muchas mujeres desesperadas buscando a sus hijos, “y es a ellos a quien se les cierran las puertas”.

En el bloque titulado “Unión” en donde estuvo acompañada de los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno y PRD, Jesús Zambrano, también habló de la necesidad de que se invierta más en el país, que se protejan los derechos humanos y que se ofrezca un nuevo marco jurídico en beneficio de los trabajadores.

Finalmente, se dijo orgullosa de representar al Partido Acción Nacional y a la organización política juvenil más grande de América Latina, la secretaría de Acción Juvenil.