Guadalajara, Jal., a 9 de mayo de 2021

 

 

 

•  Ha quedado mal a los jaliscienses al ofrecer mucho y cumplir poco. Tampoco quiso sumar esfuerzos para ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país.

•  Marko Cortés denunció que Jalisco se ha convertido en el epicentro de la inseguridad de México.

•  Convocó a los jaliscienses a que recuerden a los buenos gobiernos del PAN y voten por sus candidatos.

•  Realizó una intensa gira por municipios de la entidad para apoyar a los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales y federales.

 

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a los jaliscienses a que recuerden los buenos gobiernos del PAN, porque Movimiento Ciudadano les ha quedado mal al ofrecer mucho y cumplir poco. Adicionalmente, este partido no quiso sumar esfuerzos para ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país.

 

“Quien está jugando el papel de comparsa y cómplice de Morena es Movimiento Ciudadano, quien pactó no ir a una coalición es Movimiento Ciudadano, entonces yo sí quiero ser muy claro y muy puntual, si queremos un Congreso opositor, una Cámara de Diputados que sí le sirva a México y que sí sea contrapeso, es votando por el PAN y por la coalición Va por México”, subrayó.

 

En rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal, acompañado por dirigentes locales, el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña y candidatos a diputados federales y locales, el dirigente destacó que Acción Nacional representa la oposición más firme, porque no se agacha, no se dobla, no se humilla y no negocia en lo oscurito.

 

“Si hay que negociar, porque sabemos construir y sabemos negociar, lo hacemos a la luz del día y a la vista de todos, como decía el Maquio, como se debe hacer la política, la que no te avergüenza. Pero yo sí les aseguro que Movimiento Ciudadano está agarrado por debajo de la mesa con Morena”, precisó.

 

Cortés Mendoza también denunció que Jalisco se ha convertido en el epicentro de la inseguridad de México, debido a la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación y como consecuencia de la falta de su combate tanto por gobierno federal como del local.

 

“Jalisco, uno de los estados más inseguros del país y con un cártel que se expande a sus anchas, y ahí hay una corresponsabilidad consentida, tanto del gobierno federal, como del gobierno de Jalisco, que no combate la delincuencia, que no le entra el toro por los cuernos”, dijo.

 

Por eso el llamado a recordar a los buenos gobiernos de Acción Nacional, que sí le entraron, que sí hicieron lo que tenían que hacer en el momento que les tocaba la responsabilidad.

 

El dirigente también culpó al gobierno de Jalisco de no resolver el problema del agua potable para la zona metropolitana, así como el control del incendio en bosque La Primavera.

 

Por todo ello, invitó a los jaliscienses para que el 6 de junio voten por los candidatos del PAN y de la coalición Va por México.

 

Cortés Mendoza también encabezó un mitin con la candidata a alcaldesa de Tlaquepaque, Rosario Velázquez, el aspirante a diputado federal, Hernán Cortés, y candidatos a diputados locales, donde los exhortó convencer a los ciudadanos que los gobiernos del PAN son los mejores, porque hacen obra pública, benefician a la gente y no le hacen segunda a López Obrador como los del movimiento naranja.

 

Por la tarde, efectuará un recorrido por el mercado de antigüedades en el Monumento a la Madre Patria de Guadalajara y estará en un convivio por el Día de las Madres en la explanada de la Basílica de Zapopan.