Ciudad de México, a 8 de diciembre de 2020. • El PAN convoca a las diversas fuerzas sociales y políticas a sumar esfuerzos para que en el 2021 podamos construir una nueva mayoría que permita reconducir la política social, de salud y de seguridad. • Los candidatos de la coalición con otros partidos tendrán que contar con solvencia moral, buena fama pública y firmar un compromiso de una agenda mínima de defensa de las instituciones, la democracia, la libertad y el Estado de Derecho. • El Ejército electoral y jurídico del PAN está listo para dar certeza a los ciudadanos; a cada intromisión del gobierno Acción Nacional responderá con una queja o un juicio para que haya “piso parejo” en la contienda. México cuenta con Acción Nacional para detener su destrucción y frenar el desastre que está causando el mal gobierno morenista, aseguró su Presidente, Marko Cortés Mendoza. “Nuestro mensaje es muy claro: México cuenta con Acción Nacional para detener la destrucción del país y emprender su recuperación”, subrayó. En conferencia de prensa virtual, acompañado por el secretario de Elecciones, Armando Tejeda y el director jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, destacó que por ello Acción Nacional convoca a las fuerzas sociales y políticas de oposición a sumar esfuerzos para poder reconducir las políticas públicas en 2021. “Hoy, Acción Nacional está convocando a las diversas fuerzas sociales, políticas de oposición, a sumar esfuerzos para que en el 2021 podamos construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados que permita reconducir la política social, de salud y por supuesto de seguridad”, dijo. Esperamos, afirmó, que esta generosidad también la muestren todas las organizaciones ciudadanas y los partidos de oposición, porque el país está entrando a una espiral sin regreso. Cortés Mendoza recordó que en gran parte del país Acción Nacional irá a competir y ganar sin coalición, pero en donde sí vaya en coalición, irá con su emblema, logo, colores, banderas y convicciones. Se compartirá una agenda pública, pero nunca se mezclarán los partidos. “Los candidatos que busquen integrar esta mayoría opositora, tendrán que contar con solvencia moral, buena fama pública, tendrán que firmar un compromiso de cara a la nación mediante una agenda mínima de defensa de las instituciones, de la democracia, de la libertad, del Estado de Derecho, del fortalecimiento tanto de estados como de municipios”, explicó. En ese sentido, afirmó, la coalición buscará un presupuesto federalista, compromiso con los más vulnerables, que nunca falten vacunas. Una agenda para rescatar el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, rescate de los fideicomisos y apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas. Por su parte, Armando Tejeda, informó que el PAN ya tiene listo a su ejército electoral y a sus representantes ante el INE y los 300 distritos federales, para dar certeza a los ciudadanos que participen en la elección. “Estamos en esta construcción en los 300 distritos, un trabajo arduo que ha encargado el presidente, que se haga de abajo hacia arriba, siempre teniendo como pilar que las fuerzas productivas de cada región, hay lugares donde son las zonas industriales, hay lugares donde es el sector agropecuario y que ellos han estado, hemos estado en reunión para que tengan una representación social en este gran acuerdo”, sostuvo. A su vez, Raymundo Bolaños aseguró que la red de abogados del PAN está lista y ante el INE y los Oples se da puntual seguimiento a las acciones emprendidas tanto por gobiernos estatales como por el Ejecutivo Federal, con el fin de evitar intromisiones en el proceso electoral. “A cada acto invasivo del Gobierno federal, Acción Nacional responderá con una queja, con un juicio y buscaremos y garantizaremos esa equidad en la contienda electoral para nuestras y para nuestros candidatos; piso parejo y solicitamos también árbitro imparcial, es la exigencia que el jurídico de Acción Nacional a nivel nacional y a nivel estatal estará buscando en cada uno de los procesos electorales”, aclaró.