Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 16 de noviembre de 2023. 

• En el 2024 está en juego el futuro de nuestros hijos y por eso los exhortó a actuar con generosidad: Noemí Luna. 

• México tendrá la primera presidenta de la República con Xóchitl Gálvez.

• La secretaria general del PAN se dijo orgullosa de ser parte de la generación que le toca el reto de cambiar a México.

La secretaria general del PAN, Noemí Berenice Luna Ayala, expuso que para 2024, México necesita un PAN unido y fuerte, porque no se trata de una Presidencia más, sino que está en juego el país. 

“Si no hubier una bancada legislativa en Senado y la Cámara de Diputados que actuara como bloque de contención ya no tendríamos nada, el presidente intentó eliminar el Instituto Nacional Electoral y con eso las libertades de decisión de las y los mexicanos y ha intentado eliminar la división de Poderes en el país”, advirtió. 

En el 2024 nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y por eso los exhortó a actuar con generosidad. 

En el PAN logramos entender que había algo más fuerte que los institutos y era la ciudadanía y por eso se abrió a un proceso inédito, que logró capturar la atención de la sociedad. 

En su primera gira como secretaria general, garantizó que México tendrá la primera presidenta de la República con Xóchitl Gálvez, porque es una mujer que es fruto del esfuerzo, que le costó estudiar y por eso valora a la juventud que emprende y aspira. 

La secretaria general del PAN se dijo orgullosa de ser parte de la generación que le toca el reto de cambiar a México, 

Acompañada por el dirigente estatal, Luis Cantú, Noemí Luna expuso también que los datos oficiales registran que otra vez hay miedo en Tamaulipas con el gobierno de Morena.

Por ello, extendió su solidaridad a las y los diputados locales y el Comité Directivo Estatal para que sigan haciendo su trabajo y se sientan acompañados ante este desafío. 

Finalmente, les dijo que el Comité Ejecutivo Nacional está pendiente de los estados y les ofreció todo su acompañamiento y respaldo ante las decisiones que van a tomar. 

Tras enviarles un saludo afectuoso de parte del presidente nacional Marko Cortés, Noemí Luna señaló que en México se vive un proceso de esperanza, porque cuando se dice que la esperanza cambió de manos no es un simple slogan de campaña. 

Por la tarde, la también diputada acompaña a la legisladora Mariela López en su Segundo Informe de Actividades.