Oaxaca, Oax., a 24 de abril de 2022

• Una mujer que entiende el hartazgo ciudadano por el pésimo desempeño de los gobiernos federal y estatal en Oaxaca

• A mucha gente, tristemente la llevan a votar, la llevan acarreada a cambio de una despensa o de una promesa o la amenazan

• Convocó a las y los oaxaqueños a que reciban todo lo que les dan, pero que voten por el PAN, con libertad.

El cambio que realmente se requiere en Oaxaca es con Naty Díaz como gobernadora, afirmó el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, durante un mitin de apoyo de las mujeres oaxaqueñas a la candidata panista.

En el encuentro realizado en Santa Lucía del Camino dijo que se requiere un cambio real, un cambio de fondo y ese cambio real no se va a conseguir con el candidato de Morena que representa más de lo mismo, cambiándose de partido, ni con el candidato del PRI.

Aseguró que tiene que haber un cambio con una mujer como Naty Díaz que entiende el hartazgo ciudadano por el pésimo desempeño del gobierno federal y el estatal en Oaxaca.

Apenas ayer, agregó, se conoció el robo de una pequeñita de aproximadamente cinco años de edad en este estado, lo que confirma el grado de violencia contra la mujer, junto con los desaparecidos, en este sexenio y las cifras más altas de la historia en un sexenio.

Por ello, subrayó, el cambio real, el cambio profundo, el cambio que realmente se requiere en Oaxaca es con Naty Díaz como gobernadora, porque la mujer es la que siente más, la que sufre más, a la que le duele más, comprar la canasta básica.

Sostuvo que han subido los precios de los productos en el mercado, en el tianguis y sólo ustedes, señoras, sólo ustedes saben cómo ya no les alcanza el dinero porque todo está subiendo de precio.

El dirigente panista indicó que desde hace 21 años no se presentaba una inflación como la que tenemos hoy y por eso la pregunta es ¿Dónde estuvo eso de que iban a bajar el precio de la gasolina a diez pesos? Si hoy lo vemos a 22 o a 23 pesos. ¿Dónde estuvo que iban a bajar el precio del gas? Si hoy el gas te cuesta el doble.

“Engañaron a la gente y lo que hoy yo quiero pedirles, es que nos ayuden a despertar la consciencia de la mujer y del hombre Oaxaqueño, que no se dejen ir por la necesidad o por el programa, a mucha gente, tristemente, señoras, las llevan a votar, las llevan acarreadas a cambio de una despensa o a cambio de una promesa o porque las amenazan”, apuntó.

Y recordó a dos mujeres que iban llevadas a votar a ese capricho presidencial de la Revocación de Mandato; y cuando pierden la vida, entrevistaron a una de las hijas de una de las señoras que perdió la vida y la hija con lágrimas en los ojos le decía a quien la entrevistaba que a su mamá la habían amenazado de que si no iba a votar le quitaban el apoyo social.

Por ello, convocó a que reciban todo lo que les dan, pero que voten por el PAN, con libertad, con convicción, que no vendan su voto porque es vender la dignidad.

Al evento acudieron los liderazgos locales y nacionales de Acción Nacional.