Zacatecas.- Verónica Alamillo, presidente estatal del Partido Acción Nacional hizo un llamado al Gobierno del Estado para gestionar un mayor número de elementos de seguridad y distribuirlos en las zonas de mayor conflicto, como lo es el caso de las comunidades donde se han presentado desplazamientos.

Tras darse a conocer que el poblado de San Pascual, ubicado en Tepetongo, finalmente ya se quedó vacío tras la salida de todos sus habitantes a causa de este fenómeno, la panista consideró necesario atender las demandas que los legisladores Miguel Varela y Noemí Luna han hecho desde la Cámara de Diputados.

Señaló que ambos han propuesto, con base en la estrategia discutida entre los miembros del grupo parlamentario, la llegada de un mayor número de elementos, de base, los cuales puedan ocuparse de garantizar permanentemente la seguridad en los tramos carreteros y poblados de mayor conflicto.

De esta manera, dijo, no solo se pueden contener los exilios de Jerez y Tepetongo, sino evitar que el problema se agudice y alcance a tocar a otros municipios que han sufrido estragos derivados de la delincuencia.