Ciudad de México, a 12 de agosto de 2021.

•  Es la persona ideal que puede coadyuvar para refrendar el triunfo del PAN en Durango el próximo año.

•  Todo el panismo nacional estará atento, para evitar que la mancha destructora morenista llegue a Durango.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, nombró a Marcelo Torres Cofiño, como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional para el proceso electoral 2022 en el estado de Durango.

Con la presencia virtual del Secretario de Elecciones, Armando Tejeda, y la Jefa estatal, Verónica Pérez, el dirigente nacional aseguró que Torres Cofiño es la persona ideal que puede coadyuvar para refrendar el triunfo del PAN en Durango el próximo año.

“No tengo la menor duda, todo el panismo nacional estará atento, estará pendiente, estará acompañando, para evitar que la mancha destructora morenista llegue, invada e infecte el estado de Durango”, dijo.

Con Torres Cofiño, destacó Cortés Mendoza, el Comité Ejecutivo Nacional está mandando un mensaje muy importante de alguien que ya fue dirigente nacional del partido, coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados y Delegado en Durango en 2016 cuando se ganó la primera gubernatura panista.

Cortés Mendoza pidió a la dirigente estatal, Verónica Pérez, y al Secretario de Elecciones, Armando Tejeda, que de inmediato se instalen las mesas políticas en las que estará Torres Cofiño, con el fin de invitar a todos las y los “aspirantes de Acción Nacional o de la sociedad que tengan interés en ser tomados en cuenta para ser eventuales candidatas o candidatos de Acción Nacional para la gubernatura de Durango”.

Destacó que en este proceso se tiene que trabajar en el diálogo, en la construcción de acuerdos y tener para finales de este año, mediante encuestas, a los mejores perfiles y tomar la decisión final.

“Lo que hoy se gobierna bien, es el caso de Durango, no lo podemos perder, necesitamos cerrar filas todos los panistas”, para ganar los 39 municipios y la gubernatura del estado de Durango.

Por su parte, Marcelo Torres agradeció al dirigente nacional por la oportunidad de contribuir con su experiencia para construir y sumar voluntades para lograr el reto. “Estoy convencido que vamos a dar lo máximo”.

A su vez Armando Tejeda y Verónica Pérez, ofrecieron todo su apoyo al Delegado del CEN en Durango, para sacar adelante el trabajo.