• Será el 2 de octubre en el Parque Metropolitano y gratuita para quienes participen; habrá playera, medalla y kit de recuperación
  • En el marco de los festejos por el 83 aniversario, Guanajuato será sede del XXVII Encuentro Nacional de Acción Juvenil

San Felipe, Guanajuato a 5 de septiembre de 2022. Como una muestra de organización y respeto por los valores democráticos, el Partido Acción Nacional organizará la carrera “83.0 pasos por la Democracia”.

En rueda de prensa, el presidente del CDE PAN GTO, Eduardo López Mares anunció que la carrera se llevará a cabo en el Parque Metropolitano de León el domingo 2 de octubre de 2022 a las 10 de la mañana.

Fernando Niño, Secretario de Vinculación, reveló que será una carrera recreativa de 1 kilómetro con obstáculos en un circuito diseñado especialmente para la ocasión: “Será una dinámica muy diferente, serán 830 pasos por la democracia. La intención es que podamos acudir familias completas para fomentar los valores de la unidad”.

La inscripción que se abrirá a partir del 7 de septiembre en la página de panguanajuatomx.org será gratuita e incluirá playera, kit de recuperación y medalla para quien concluya el circuito.

Marifer Vázquez, Secretario de Acción Juvenil de PAN GTO, anunció la realización del XXVIII Encuentro Nacional de Acción Juvenil a realizarse el 24 de septiembre del presente año en el Centro de Convenciones de Guanajuato.

“Guanajuato va a recibir con los brazos abierto a más de 1500 jóvenes de todo el país que nos acompañarán. Tendremos muchas actividades de convivencia con jóvenes panistas de México”, comentó.

Se espera la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de AN, Marko Cortés, entre otros invitados especiales.

INFORME DE MENTIRAS

En la rueda de prensa, donde acompañaron el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks y la diputada Angélica Casillas, el presidente del CDE hizo un análisis del 4º informe del presidente López Obrador.

“La realidad de México contrasta con la propaganda del cuarto informe triunfalista de gobierno. Cuatro años sin cumplir…y se le acaba el tiempo. Muy lejos quedaron las promesas de López Obrador de pacificar el país, impulsar el crecimiento económico, bajar el precio de las gasolinas, acabar con la corrupción y crear un sistema de salud de primer mundo. México suma #4AñosSinCumplir, de retrocesos, inseguridad y violencia crecientes y 3.8 millones más de mexicanos en la pobreza, pero mucha propaganda y mentiras del gobierno sobre la verdadera realidad del país”, expuso.

La violencia de los grupos criminales se expandió por todo el territorio nacional, debido a la incompetencia y complicidad de este gobierno que permitieron el aumento de homicidios, feminicidios, narcomenudeo, trata de personas y desaparición forzada de personas.

México no ha salido de la espiral de violencia. Tan solo de enero a julio de este año sumaron 18 mil 93 homicidios dolosos, lo que convierte a julio en el segundo mes más violento de 2022.

Si se compara con el número de los homicidios dolosos, culposos y feminicidios en los primeros 3 años de sexenios anteriores, con López Obrador se llega a la cifra más alta en 26 años, es decir, 36 por ciento en comparación en los 3 primeros años del sexenio de Peña Nieto, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En materia económica, en 7 de cada 10 hogares las familias sufren para comprar alimentos y servicios básicos, ya que el dinero que tienen no alcanza para nada.

La promesa era crecer al 4% anual, pero la realidad es que ha habido crecimiento de 1%. También prometió crear 2 millones de empleos en 9 meses; y la realidad es que hay 1.9 millones de nuevas personas desempleadas, es decir, 14.5 millones en total.

Con la inflación más alta en 22 años, la tortilla aumentó de precio en 20 por ciento desde diciembre de 2021 a la fecha, mientras que en los demás productos de la canasta básica el alza fue de entre 11 y 18 por ciento, hasta 73 por ciento en el caso del aguacate.

México se ha convertido en un país de mentiras: No ha podido frenar la violencia, vender el avión presidencial, bajar el litro de gasolina a 10 pesos, crecimiento económico de 4 por ciento promedio anual, frenar la inflación más alta en 22 años, no endeudar al país, crear un sistema de salud de primer mundo, educación de calidad y acabar con la corrupción.

La falta de resultados de este gobierno también se refleja en la salud, pues además de la falta de medicinas en los hospitales públicos y para los niños con cáncer, tampoco hay indicios de cuándo se logrará mejorar la eficiencia en todo el sistema de salud.

“Convocamos a las y los mexicanos a reflexionar con profundidad sobre lo que ha pasado en estos cuatro años con López Obrador y la necesidad de generar un cambio en 2024 para construir juntos un mejor futuro para México”, concluyó López Mares.