Desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, expresamos nuestra más firme condena al cobarde ataque perpetrado contra militantes y simpatizantes de nuestro partido en Tantoyuca, Veracruz, incluyendo a un candidato a regidor.

Los hechos ocurridos este 22 de mayo, en los que personas armadas atacaron a integrantes de nuestro equipo de campaña, representa una gravísima amenaza a la democracia, a la seguridad de las y los ciudadanos y al desarrollo pacífico del proceso electoral. Es inaceptable que la violencia busque imponerse sobre las propuestas y el derecho a decidir libremente.

Desde Acción Nacional rechazamos enérgicamente cualquier acto de intimidación o violencia en contra de nuestros candidatos y simpatizantes, y exigimos a las autoridades correspondientes que actúen con prontitud y garanticen la seguridad de los actores políticos así como de la ciudadanía en general, se sancionen a los responsables, y se aseguren condiciones de equidad y paz en el proceso electoral en Tantoyuca y en todo el estado.

Nuestra lucha es por las ideas, por los valores, por el derecho de cada ciudadano a elegir en libertad. No vamos a permitir que el miedo se imponga sobre la voluntad popular.

Externamos total apoyo y solidaridad a nuestro abanderado a la Presidencia Municipal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, y a todo su equipo de trabajo.

¡Ni un paso atrás frente a la violencia!

Jorge Romero Herrera

Presidente