El presidente del CDE Mario Salazar Madera señaló que ya iniciaron los primeros registros de quienes buscan ser el responsable del Frente Amplio por México, ya que en el primer día que inició el proceso se vio la participación de Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y se espera que también se sume Gabriel Quadri.
“Será hasta el 9 de julio que concluye la primera etapa donde, los aspirantes a la presidencia de la república se registrarán ante los partidos, buscarán firmas que serán validadas, se requieren 150,000 firmas mismas que no podrán ser duplicadas entre aspirantes ya que se dará a conocer quienes cumplieron con este objetivo” recalcó.

En la segunda etapa se realizará un foro entre los aspirantes sobre las visiones de México, se efectuará un estudio de opinión publica y se seleccionaran a los 3 mejores aspirantes.
En la 3er etapa, se llevarán a cabo foros temáticos de manera regional, se realizará un segundo estudio de opinión, y los militantes y ciudadanos registrados, podremos participar en una consulta directa donde estos dos últimos elementos tendrán una ponderación similar, es decir valdrá un 50% la última encuesta y 50% la participación directa.
El jefe del PAN señaló que este proceso nos hace diferentes a quienes hoy están llevando campañas descaradas, a modo y con el dinero de todos los mexicanos, este proceso es transparente y quienes decidirán seremos todos los mexicanos, no solo una persona.

“La fuerza que nos mueve para ser parte de este cambio que México necesita es la unidad, la colaboración y la voz de miles de mexicanos que exigen un cambio, que nuestro país recupere el rumbo. México nos necesita unidos, nos necesita fuertes y nos necesita a todos, desde Durango,” concluyó.