El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Salazar, señaló que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha sido un rotundo fracaso, y el partido se lo advirtió al gobierno de la 4T desde que presentó este sistema de salud.

“Siempre se advirtió que el modelo que se tenia del Seguro Popular, era un sistema que realmente daba cobertura médica a la ciudadanía, mientras que el proyecto del Insabi apuntaba que era un total fracaso” dijo.

Sin embargo el traspaso del Insabi a IMSS Bienestar, pone en riesgo el sistema de salud del país, por qué no existe certeza de que se cuente con la infraestructura y cobertura necesari, ya que no se tiene claridad de atención médica de alta especialidad, ni de qué pasarán con los contratos del personal médico.

“Diputados del PAN siempre hemos señalado, el manejo del sector salud ha sido un fracaso. Acción Nacional exige que regrese el Seguro Popular, y lo seguiremos pidiendo desde todas las trincheras” concluyó.