•    Pueden participar perfiles tanto de la militancia de Acción Nacional como de la ciudadanía en común.

•    El 14 de noviembre notificaremos al IEEG acerca de los municipios donde iremos a la candidatura con mujeres y el método de elección.

•    Esta semana partirán los apoyos rumbo a Guerrero.

León, Guanajuato a 07 de noviembre de 2023. Eduardo López Mares, presidente del PAN Guanajuato, informó a la opinión pública que a partir del 09 de noviembre las mujeres guanajuatenses interesadas en participar en el proceso interno de designación de la candidata a la gobernatura del estado podrán registrarse en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

El dirigente señaló de forma clara que la invitación, que ya se encuentra publicada en los canales informativos del partido, está dirigida hacia la militancia y la ciudadanía en general, precisando que únicamente podrán realizar su registro personas del género femenino.

“El registro para las mujeres interesadas será del jueves 09 al sábado 11 de noviembre del presente año. El jueves y viernes en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde; y el sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde”, comentó.

Asimismo, Eduardo López Mares recalcó lo suscitado el pasado lunes en las sesiones de la Comisión Permanente y el Consejo Estatal del PAN, donde se aprobaron las acciones afirmativas para garantizar la paridad en las candidaturas respectivas a integrantes de ayuntamientos, diputaciones locales, diputaciones federales y la senaduría de mayoría relativa.

“En Acción Nacional no solo impulsamos la paridad por ser meramente un imperativo legal, sino porque creemos firmemente que existen mujeres muy preparadas, comprometidas, trabajadores y con gran capacidad para ser dignas representantes de la ciudadanía. En el PAN sabemos que la libertad se aprende ejerciéndola y que los derechos no se consiguen, se reconocen”, dijo.

Para finalizar, López Mares afirmó que una fecha importante próximamente será el 14 de noviembre, día en el que el PAN Guanajuato entregará el aviso oficial al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), acerca de los municipios donde se impulsarán las candidaturas encabezadas por mujeres, así como la notificación del método de elección.

DE GUANAJUATO CON AMOR

En rueda de prensa, la secretaria general del PAN Guanajuato, Ana María Esquivel Arrona reconoció la voluntad de las y los habitantes del estado que han puesto su granito de arena para mandar apoyos a la población hermana de Guerrero que continúan padeciendo las consecuencias del Huracán Otis y de un gobierno federal que los tiene prácticamente en el olvido.

“Las familias siguen sin techo, alimento, agua, caminos y lo peor de todo: sin ser escuchadas. Afortunadamente la solidaridad de las y los mexicanos se ha hecho patente. Hoy queremos agradecer el buen corazón de las y los guanajuatenses que se han sumado a los comités municipales y a este Comité Estatal para hacer llegar ayuda en especie a nuestros hermanos guerrerenses”, comentó.

Asimismo, Esquivel Arrona afirmó que en estos momentos todos los apoyos están siendo clasificados y empacados para posteriormente comenzar con el llenado del tráiler que partirá hacia Acapulco en las próximas horas.

“Sabemos que no es suficiente, pero seguiremos empujando para que en el presupuesto se destine lo que sea necesario para levantar a Guerrero”, concluyó.