San Luis Potosí, S.L.P a 14 de diciembre, 2019 * • En Consejo Estatal, Juan Francisco Aguilar presenta su primer Informe de actividades en el que destaca la renovación de sus estructuras. * • El presidente anunció el arranque de la campaña “El PAN te escucha”; para lo cual, los invito a sumarse y a caminar las calles. A un año de dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, el presidente, Juan Francisco Aguilar Hernández, informó a los Consejeros Estatales, el avance en el trabajo político que se ha realizado a través de las secretarías y que ha permitido fortalecer la unidad de su militancia a través de la renovación de las estructuras municipales en el Estado; destacando que es esté Consejo Estatal y Comité quienes entreguen al panismo el triunfo tan anhelado en estos últimos 12 años. Destacó que con la finalidad de contar con militancia preparada, la Secretaría de Formación y Capacitación ha realizado 22 diálogos políticos, enfocados en difusión de nuestra doctrina, valores partidistas, temas de coyuntura e impulso de la ciudadanía para participar activamente en las decisiones del país. Asimismo, esta secretaría en conjunto con la Dirección de Afiliación desarrolló 53 cursos de afiliación en 31 municipios del Estado, dándole así cobertura a las 4 regiones lo que permitió cumplir con la meta y afiliar a más mujeres, hombres y jóvenes a las filas de Acción Nacional. Indicó que muchos de las y los nuevos militantes son jóvenes que ven en Acción Nacional la oportunidad para cambiar el rumbo del país, en ese sentido desde la Secretaría Estatal de Acción Juvenil se ha tenido un gran esfuerzo para captar a las nuevas generaciones. Este trabajo se realiza con constantes conferencias, talleres y capacitaciones enfocadas en la juventud se ha generado una sinergia en todo el Estado, conformando las nuevas estructuras jóvenes que estarán dando la batalla en el 2021 y también se realizó el Quito Encuentro Estatal de Acción Juvenil, donde las y los jóvenes panitas de las cuatro zonas del Estado se dieron cita ante funcionarios y conferencistas. En apego a la Ley y congruencias con las exigencias, se trabajo arduamente para que la rendición de cuentas sea un distintivo del PAN, por eso la Unidad de Transparencia logro que Acción Nacional sea el único que ha mantenido 100% en transparencia desde enero hasta le fecha, y también el único que ha dado respuesta a todas y cada una de las solicitudes de información que se presentan. Con el fin de impulsar a las mujeres y su trabajo político, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer ha realizado diversos cursos y talleres en el interior del Estado, dándole prioridad a la capacitación de tal manera que se fortalezca la red de mujeres panistas que participan activamente. En el marco de la celebración de los 80 años de nuestro Partido, la Comisión de Aniversario realizó diversos eventos donde reconoció a la militancia con una amplia trayectoria en el Partido, así como se creó una exposición itinerante de fotografías para dar a conocer la historia del PAN en San Luis Potosí. Les pidió trabajar en una unidad de propósito, materializada en un trabajo permanente, en el que los consejeros se involucren y desplieguen su liderazgo en las zonas y municipios del estado. “Pues como decía Gómez Morín: los problemas, necesidades y anhelos del pueblo no son transitorios sino permanentes y demandan un trabajo político constante e intenso. La victoria final no será posible únicamente con el trabajo del presidente, candidatos o del Comité Estatal”; enfatizó. Dijo que el triunfo se construye con el trabajo de todas y todos. Más de quienes tienen una responsabilidad y que en la pasada asamblea hicieron valer su liderazgo para estar aquí. “Las circunstancias actuales demandan dar lo mejor de nosotros, si, pero más de quienes tenemos un cargo dentro del partido. Necesitamos salir juntos a las calles, proponer y dialogar en el seno de este órgano para salir unidos. Diferencias siempre puede haber, es sano que las haya, pero es más benéfico dirimirlos en los cauces institucionales como es el pleno del Consejo Estatal”; dijo. Las y los Consejeros Estatales aprobaron el Estado Financiero del primer semestre del CDE, el cual fue presentado por el tesorero del Enrique Gerardo Ortíz Hernández. Dentro de la reunión del Consejo Estatal, el presidente anuncio el arranque de la campaña “El PAN te escucha”; para lo cual, los invito a sumarse y a caminar las calles a partir de enero para estar en constante contacto con la ciudadanía y apoyarlos en encontrar solución a sus problemas.