Hermosillo, Sonora, a 29 de enero de 2022.

•  Este gobierno es una red de corrupción y puso de ejemplo al hijo del presidente López Obrador, quien vive en casas que presuntamente eran propiedad de empresas que mantienen relación con el gobierno.

•  Les pidió prepararse para el reto que les puso la historia de cuidar a México, rescatar a Sonora, y que en 2024 se presente el mejor proyecto con toda la fuerza.

•  De las elecciones manifestó que se ha logrado en todos los estados tener expectativa real de triunfo y procesar en unidad y cohesión la definición de las candidaturas.

Ante los retos que tiene México, tenemos que hacer equipo y cerrar filas, pidió el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien advirtió que no hay una sola cosa que el gobierno pueda presumir, pues el país se está saliendo de control en materia de seguridad y estamos peor que antes en economía.

Además, este gobierno es una red de corrupción. Por eso deben desenmascararlos y denunciarlos una y otra vez.

Puso de ejemplo el doble discurso del presidente López Obrador, que habla de honestidad, sencillez y vivir sin ostentación, pero se ve a su hijo con lujos, en casas que aparentemente eran propiedad de las empresas con las que hace negocios el gobierno y tienen contratos millonarios en materia de hidrocarburos.

De igual modo, Mario Delgado no habla de sus nexos con el empresario Sergio Carmona, señalado por meter combustible a México sin pagar impuestos, es decir de manera ilegal.

En sesión del Consejo Estatal, señaló que en contraste los gobiernos de Acción Nacional no han sido perfectos, pero sin duda mucho mejores. Tal es el caso del de Antonio Astiazarán en Hermosillo, Sonora, quien ha implementado una iniciativa de paneles solares en todos los hogares de la capital.

Marko Cortés expuso que la incompetencia de los gobernantes de Morena es clara y notoria, sus gobiernos son pésimos y los peores.

Hoy vemos a Sonora de mal en peor en materia de seguridad y con datos recientes del INEGI, Ciudad Obregón es la segunda ciudad del país donde la gente se siente más insegura.

Más tarde, en conferencia de prensa, acompañado por los secretarios de Capacitación, Margarita Martínez Fisher; y de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez, destacó que, de no ser por Acción Nacional, hoy el INE se vería vulnerado, desaparecido, así como el INEGI, y el INAI, o la autonomía del Banco de México.

“Seguiremos dando esas batallas, y además denunciando y no solo ante los medios de comunicación, denunciando ante la Fiscalía General de la República o como lo hicimos, ante la Organización de los Estados Americanos, la OEA, la intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones, cosa que no había ocurrido de esa manera”.

Con respecto a las elecciones de este año, el líder del PAN manifestó que se ha logrado en todos los estados tener expectativa real de triunfo y procesar en unidad y cohesión la definición de las candidaturas.

“Hay un escenario que se respira competitivo no solo en Aguascalientes, también en Durango, en Tamaulipas, Hidalgo, en Quintana Roo logramos generar un escenario muy positivo y en Oaxaca nos estamos organizando de tal forma que los tres aspirantes del PAN van a generar un cierre de filas que va a proyectar fuerte al partido”, dijo.

Finalmente, les pidió prepararse para el reto que les puso la historia de cuidar a México, rescatar Sonora y que en el 2024 se presente el mejor proyecto con toda la fuerza para entonces recuperar el rumbo de México y ganar la Presidencia de la República para México y los mexicanos.