Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

•  Lamentable, que Claudia Sheinbaum vaya literalmente de mal en peor, porque no está gobernando, sino busca debilitar a las y los alcaldes electos.

•  Tenemos que levantar la voz para exigir que esta ciudad habló el 6 de junio para reprobar el gobierno capitalino y puso alcaldesas y alcaldes al mando que deben ser escuchados y tomados en cuenta.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, expresó su solidaridad a los alcaldes electos de oposición que ayer fueron agredidos por policías de la ciudad de México y exigió a la Jefe de Gobierno una disculpa pública y la renuncia del Secretario de Gobierno, quien ordenó el operativo policiaco.

“Martí Batres, ya tuvo su debut, tendría que tener su despedida. Como Dirigente nacional del PAN yo le exijo a Claudia Sheinbaum una disculpa pública y la renuncia del represor Martí Batres, no puede ocurrir, no puede ser, porque la agresión contra Lía Limón, contra nuestros alcaldes y alcaldesas, es la agresión contra los citadinos que votaron por ellos”, demandó.

En rueda de prensa para acompañar a los alcaldes agredidos, Cortés Mendoza dijo que los hechos de ayer son absolutamente inaceptables y lamentó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, vaya literalmente de mal en peor, porque no está gobernando, sino busca debilitar a las y los alcaldes electos.

Está buscando, aseguró, concentrar el poder, siguiendo el ejemplo del Presidente de la República y vulnerando la voluntad de los ciudadanos que votaron por la oposición en 9 alcaldías de la capital del país.

“Este operativo no tuvo que agredir, no tuvo que violentar y lo que estaban buscando era simple, evitar un albazo de último momento para concentrar más el poder de la Ciudad de México, el detrimento de las alcaldías, por eso vengo a expresar mi respaldo, mi solidaridad, a todas las alcaldesas, a todos los alcaldes”, agregó.

El Presidente del PAN señaló que, ante estos hechos, tenemos que levantar la voz, tomarnos de la mano y exigir todos juntos que esta ciudad habló el 6 de junio y reprobó el ejercicio del gobierno capitalino, y que esta ciudad puso alcaldesas y alcaldes al mando que deben ser escuchados y tomados en cuenta.