La reciente aprobación del llamado Plan B en materia electoral es un atentado contra las instituciones y la democracia en este país, por ello el Partido Acción Nacional(PAN) espera que se le de seguimiento a los recursos de inconstitucionalidad que ha presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destacó Mario Salazar Madera, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político en Durango.
 
Esta aprobación era inminente y que así se hizo la tarde del pasado miércoles 22 de febrero en el Senado de la República donde pasó la iniciativa con 72 votos a favor y 50 en contra, emitió su pronunciamiento el líder del panismo estatal.
 
Salazar Madera señaló que este Plan B está enfocado enlimitar las facultades legales que tiene el instituto Nacional Electoral (INE).
 
Entre algunos puntos irregulares que maneja, está la desaparición de los Consejos Distritales para centralizarlos en cada estado, lo cual provocará un "embudo" en la administración del organismo, pero además dificultará que haya transparencia y eficacia en cada proceso electoral.
 
La democracia en México con este ordenamiento va más allá,  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió los recursos de inconstitucionalidad que presentó el PAN durante diciembre pasado y deberá esperarse la resolución en este sentido.
 
“La intención de los morenistas es clara, quieren tomar ventaja para las elecciones de este año en Coahuila y Estado de México”dijo.
 
Es por ello que en defensa de la democracia y sus instituciones, Acción Nacional se sumará a la marcha nacional este domingo 26 de febrero que en Durango será a partir de las 11:00 horas en la Plaza Fundadores en la ciudad capital.