La coalición inicia su campaña con el respaldo de los duranguenses

“Hoy damos inicio a un nuevo proceso electoral, el más importante para la historia de Durango y de nuestro país. Desde aquí, donde nuestra tierra se fundó enviamos a todo el país, un mensaje de unidad, porque el futuro es aquí y comienza ahora. Vamos por un gobierno federal de coalición que siga el ejemplo de Durango donde hoy se vive con seguridad, prosperidad, con mejor atención a la salud, que es gracias a los resultados del gobernador Esteban Villegas”, coincidieron los candidatos federales de la alianza PRI, PAN, PRD.

Gina Campuzano, candidata al Senado por Acción Nacional, invitó a los duranguenses a sumarse a un proyecto de nación que encabezará Xóchitl Gálvez desde la presidencia de la República, el cual busca revivir programas de impacto real en la gente, como las estancias infantiles, seguro popular, entre otros. “Vamos a defender a México como lo hicimos con Durango en 2022. Vamos a luchar por nuestra democracia y la libertad, porque en unidad, los de enfrente aquí van a volver a topar con pared”.

Por su parte, Gaby Hernández, candidata al Senado por el PRI, resaltó la importancia de contar con el respaldo de la gente de los 39 municipios de la entidad, ubicada en La Laguna, en las quebradas, los llanos, y en la zona indígena. “Soy una mujer comprometida y convencida de la buena política, la que tiene buenas intenciones y la que llega a buenos fines en favor de la gente”.

En tanto, Ale Terrones, candidata del PAN por el primer distrito federal, se comprometió a llevar al Congreso de la Unión aquellas voces que requieren ser escuchadas, como las de las mujeres, los infantes, y los adultos mayores. “Seguiremos trabajando en unidad, sin divisiones, porque aquí en Durango ya vimos que unidos las promesas sí se cumplen”.

Cristian Mijares, candidato del PRI al distrito segundo federal, convocó a la unidad de los duranguenses para sacar adelante al proyecto de tener un gobierno de coalición en México, con el que se registren resultados exitosos, similares a los de Durango.

Sonia Flores, candidata del PRD al tercer distrito federal, se comprometió a dar la lucha por rescatar el campo de Durango, “porque los ganaderos están con nosotros, y juntos vamos a defender el campo y la producción que lleva casi seis años en el abandono”.

Finalmente, Paty Jiménez, candidata del PAN al cuarto distrito federal, dejó en claro que buscará modificar la política económica del Gobierno Federal, ya que el sector empresarial es otro sector de la población que requiere apoyo y representación en el Congreso de la Unión.

De esta manera, los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, y de la Revolución Democrática reiteran su compromiso con los duranguenses, pues en los hechos, se ha demostrado que ir en coalición sí arroja resultados. “Nadie nos va a dividir a los duranguenses. En 2022 demostramos que unidos nada nos vence y este año lo vamos a volver a demostrar”, concluyeron.