Zacatecas.- La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional puso en marcha una activación en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, a conmemorarse el 25 de noviembre.

De acuerdo con la titular del área, María del Refugio Sánchez Bañuelos, esta activación comenzará con la celebración de dos conferencias, las cuales, estarán encaminadas a identificar, prevenir y atender la violencia política en razón de género.

La primera de ellas, denominada "Violencia política en razón de género", será llevada a cabo por la maestra Yazmín Reveles Pasillas, consejera presidenta de la comisión de paridad entre los géneros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y se desarrollará este viernes 25 de noviembre a las 10 horas, en las instalaciones del Hotel Parador.

En tanto que la segunda, "Mujeres con voz: herramientas para prevenir y atender la violencia política en razón de género",será impartida por Gustavo Zúñiga Colín el sábado 26 de noviembre a las 9 horas en el Salón Deluxe, instalaciones de la feria, ambos en la ciudad de Zacatecas.

Sánchez Bañuelos informó que la estrategia busca sensibilizar a la población, así como motivar a que las mujeres alcen la voz y sientan el respaldo en caso de ser víctimas de violencia.