Promueve PAN espacio de expresión infantil

Ciudad de México, a 5 de noviembre de 2019.


• Panistas motivan a la niñez para hablar de los problemas de México.

En seguimiento a los festejos por los 80 años del PAN, la Presidencia del Consejo Consultivo de Cultura del CEN alista el Primer Concurso Nacional de Oratoria Infantil, que tiene como finalidad, descubrir el talento de niñas y niños para la oratoria en temas de convivencia social y sensibles para México.

Entre los objetivos del certamen, destaca la creación de una mejor ciudadanía desde la visión infantil y juvenil, además del fortalecimiento de habilidades para la expresión oral y robustecer su espíritu de superación.

Serán tres tipos de categorías: de 1 a 3 grado de primaria, de 4 a 6 de primaria y 1 a 3 de secundaria.

“En el PAN vemos en los niños la oportunidad de trascender y superar los problemas que nos atañen desde la perspectiva de ideas frescas y naturaleza de pensamiento que tiene nuestra población infantil”, indicó la titular de Cultura panista, Wendy González Urrutia.

Agregó que esta decisión de abrir espacios de reflexión y expresión a este sector, obedece a las omisiones que hay del Gobierno en temas de educación, salud, medio ambiente, tecnología y apoyo al desarrollo humano y profesional de las familias mexicanas.

Wendy González añadió que estos foros para los niños y jóvenes sirven para que expresen sus ideas, además de que será de elemental funcionamiento para las autoridades en la atención de sus requerimientos.

La actividad tiene como meta reforzar la capacidad de la población infantil para discernir y elegir en temas a discusión, los cuales son de su preocupación al ser parte de una sociedad que se ve sumergida en las malas decisiones de esta administración federal.

De acuerdo con la panista, el Gobierno-MORENA ha descuidado a los niños de México al dejarlos sin Estancias Infantiles y sin medicinas para el cáncer.

Además de que a las madres trabajadoras les ha eliminado el Seguro Popular, un programa que había funcionado en comunidades marginadas y ahora desapareció dejándolas solas.

La liga para inscribirse es:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTmDbCndsjMhtzufQWnPzAHcenctJNMGpv3YPDE81KGCeIMQ/viewform

O bien, visitar la cuenta de Facebook:
Cultura en AccionMX

Así como la cuenta de Twitter:
@culturaccionmx