Es imperante la participación de las asociaciones civiles para reconstruir el tejido social


La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, indicó en conferencia de prensa que la violencia actual es consecuencia de que en este gobierno se desmanteló la Policía Federal y se les quitó los recursos a las policías estatales y municipales, "por ello ahora estamos pagando las consecuencias".

“En el PAN estamos convencidos que México lo que requiere es asignar recursos para la seguridad pública, pero con policías civiles, bien capacitados, pagados, con prestaciones, organizados y equipados, no a través de soldados y marinos que son para defender la soberanía nacional y solo actuar de manera temporal y en situaciones de excepción respaldando a las fuerzas civiles”, dijo.

“No nos cansaremos de exigir y luchar para que el presidente de la república deje de reprimir a los mexicanos, hoy demuestra su autoritarismo con la propuesta del decreto para militarizar el país, acto que no está permitido por la ley y por ello vamos a exigirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, haga valer el equilibrio de Poderes y el Estado de derecho declarándolo inconstitucional”, agregó.

Roxana Rubio resaltó que Acción Nacional actúa con responsabilidad y señaló que no se quedarán de brazos cruzados, viendo como Morena y sus aleados destruyen al país. 

Precisó que con los abrazos de Morena la violencia toma más poder, mientras la gente inocente vive con miedo, por lo que hizo un llamado al gobernador de Sinaloa para que se implementen estrategias para reconstruir el tejido social, donde también participen las asociaciones civiles del estado.

“Desde el PAN hacemos un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya, a nuestros legisladores y todas las autoridades públicas para que de una vez por todas se implementen estrategias que  vengan a reconstruir el corazón de nuestro tejido social, que se deje la apatía y la simulación y que se destinen recursos suficientes para programas y proyectos pacificadores y de educación, como lo son el arte, la cultura, ciencia, cohesión social, legalidad, trabajo comunitario, medio ambiente, entre otros, en nuestras escuelas, colonias y comunidades. Que logren en un mediano plazo una verdadera disminución de la violencia, pero desde su raíz”.