Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2021.

El Presidente nacional del PAN, Héctor Larios Córdova, inauguró el Taller Perspectiva de Derechos Humanos en el Trabajo Parlamentario para las Mujeres, encabezado por la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez.

En el taller, dirigido a diputadas locales, se contó con la participación del director nacional de Diputados Locales, Benjamín Zermeño; y la diputada federal Teresa Jiménez.

Entre los principales temas que abordaron están los derechos humanos como nuevo paradigma jurídico, sistema de derechos humanos, artículo 1 constitucional, obligaciones constitucionales para el Poder Legislativo en materia de derechos humanos y principios de interpretación conforme y pro persona.

La secretaria de PPM destacó la participación de la mujer en los Congresos Locales, las cuales serán un dique de la democracia, un auténtico contrapeso y una fuerza representativa de millones de mexicanas, a fin de construir un andamiaje jurídico efectivo frente a la realidad que se vive como nación.

“En el tema de derechos humanos, no podemos dar ni un paso atrás: todos los derechos para todas las mujeres”, dijo.