Ciudad de México 13 de noviembre de 2024

“No somos un club social, nosotros somos un partido que antes que nada, tiene una doctrina y que tiene metas específicas y concretas”.

Sabemos que enfrentamos un gobierno que no tolera la crítica, pero jamás nos intimidarán.

En un emotivo acto llevado a cabo en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero recibió la constancia de mayoría de la elección para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional 2024-2027, tras un proceso interno que reflejó la pluralidad y fortaleza democrática de la militancia panista en todo el país.

Durante su discurso se destacó el sentido de unidad que prevalecerá en su gestión y en la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el partido y defender los valores que lo han caracterizado.

Subrayó que el reto que tenemos por delante es enorme, no hay manera de salir adelante sin unidad. “No somos un club social, somos un partido político con un propósito claro: defender la democracia y el bienestar de todos los mexicanos. Hoy, más que nunca, debemos convocar a la unidad en torno a nuestras siglas, en torno a nuestras metas, y a las ideas que nos definen como panistas", expresó Jorge Romero.

El nuevo dirigente nacional también hizo un reconocimiento a su contendiente interna, Adriana Dávila, destacando la importancia de la participación democrática y el respeto a la pluralidad que caracteriza al PAN.

Romero, reiteró su compromiso de escuchar las voces críticas y construir un partido más fuerte, abierto y unido al expresar “esta dirigencia va a escuchar la voz de la militancia de Acción Nacional”.

Recalcó que el principal desafío del PAN no es simplemente competir contra un partido o una figura política, sino ante un régimen que ha mostrado poco respeto por las instituciones democráticas.

“A la presidenta Claudia Sheinbaum con todo mi respeto a su investidura, dijo que a ella no que le corresponderán las denuncias penales, que a ella le corresponden las denuncias públicas de las irregularidades que suceden en este país, además de saludarla y mandarle bendiciones,  hoy le preguntamos que esperamos sus denuncias públicas respecto a los miles de millones de pesos desviados en SEGALMEX; hoy queremos saber su posicionamiento y su denuncia pública sobre los contratos del Tren Maya; sobre los sobres repletos de dinero a familiares de ya sabes quién; hoy esperamos su denuncia pública porque ella dijo que ese es su papel sobre la inseguridad y los balazos que llevan semanas en Sinaloa”.

El dirigente electo del PAN concluyó su discurso reafirmando su compromiso con la renovación interna del partido, reconociendo los logros obtenidos en los últimos años, pero también señalando la necesidad de corregir errores y mejorar en diversos aspectos.

"Esta dirigencia viene a ganar elecciones, no para presumir números, sino para servir a las y los mexicanos. Sabemos que enfrentamos un gobierno que no respeta elecciones, estamos de nuevo ante un régimen, que ya no tolera que pensemos distinto”.

Resaltó que el partido ha resistido 85 años y lo hará durante muchos más, “siempre luchando por el bienestar del pueblo mexicano", subrayó.

"Nuestro objetivo es claro: hacer del PAN un partido más abierto, más cercano a la gente y, sobre todo, un partido que esté siempre al servicio de México", afirmó el dirigente nacional Jorge Romero.