Ciudad de México a 1 de diciembre de 2022.

El coordinador de Atención al Migrante del Partido Acción Nacional, Oswaldo Contreras, hizo un amplio reconocimiento a Juan Hernández por su nombramiento como presidente de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam) para el periodo 2022-2024.

Dijo, que es un buen momento para impulsar el apoyo y cercanía con los migrantes mexicanos en Estados Unidos, ya que en buena medida son ellos quienes sostienen la economía mexicana a través de las remesas.

Consideró que debe haber más respaldo y atención para este sector por parte del gobierno federal, porque les ha dado la espalda y sus necesidades no han sido resueltas.

Contreras hizo un reconocimiento a Juan Hernández, quien desde la administración de Vicente Fox ha luchado por los derechos de mexicanos en el extranjero.

Luego de tomar protesta, en la Cámara de Diputados, Juan Hernández, indicó que el reto de una migración ordenada y segura sigue siendo muy importante y aunque reconoció avances, admitió que aún hay mucho que hacer en esta materia.

“Hay 38 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos, más que la población en Canadá, el sueño de muchas generaciones de estados como Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Estado de México, Zacatecas y Michoacán” señaló.

El también secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, sostuvo que es un asunto que no está resuelto ni en lo humano, ni en lo legal, ni en la convivencia “por lo que el reto es que la utopía se vuelva realidad”.

Al evento asistieron los diputados federales: Rosa María González Azcárraga, Sofía Carvajal Isunza, Juan Carlos Romero Hicks, Nora Elva Oranday Aguirre; la diputada local, Michelle González y Luis Felipe Bravo Mena, representante de Guanajuato en la Ciudad de México.

También estuvo presente Pablo Heriberto Abarca Mora, Embajador de Costa Rica en México y el Cónsul General de Estados Unidos en México, Scott Renner.