San Juan de los Lagos, Jal., a 16 de mayo de 2021.

 

•  Visita 5 comunidades, acompaña a los candidatos en sus campañas y ofrece conferencias de prensa. 
•  Los mejores gobiernos a nivel estatal y municipal del país son los del PAN, porque son los que están mejor evaluados y tienen mejores prácticas.

Acción Nacional va recuperar la grandeza que se tenía en el estado de Jalisco de los buenos gobiernos, porque en esta elección presenta a los mejores candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, afirmó su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, tras asegurar que San Juan de Los Lagos volverá a ser gobernado por el PAN.

En rueda de prensa, acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Alejandro de Anda, y lo aspirantes a diputados locales y federales, destacó que se aprendió la lección de los errores que se cometieron y se corrigieron y por eso en Acción Nacional, venimos a recuperar la grandeza que se tenía en el estado de Jalisco de los buenos gobiernos. 

“Los mejores gobiernos de alcaldes de país son los del PAN, los que están mejor evaluados, los que tienen mejores prácticas, indicó.

Destacó que la violencia e inseguridad que hay en Jalisco es resultado de los malos gobiernos estatales y municipales, debido a su incompetencia y complicidad con la delincuencia organizada. 

Cortés Mendoza refrendó el compromiso de que con la nueva mayoría en la Cámara de los Diputados los programas sociales se van a mejorar, “que se transparenten, que lleguen a la gente que realmente los está necesitando, que lleguen a tiempo y que lleguen completos, pero no se vale que a la gente la presionen a cambio de un voto, que la amenacen, que pierda un programa a cambio de un voto”.

Antes, en Lagos de Moreno, el dirigente nacional del PAN visitó este municipio para respaldar al candidato a la presidencia municipal, Jesús Hurtado, y pedir a habitantes a que voten el 6 de junio por las y los candidatos de Acción Nacional, porque es el voto útil de oposición que sí le sirve a México.

 “Por eso, como Dirigente Nacional del PAN, vengo aquí a Lagos de Moreno a pedir el voto útil para México, el voto que sí sirve y ese es el voto por Acción Nacional, el de una oposición sólida, el de una oposición que, en las buenas, en las malas, defiende sus convicciones y que si tiene acuerdos los hace de frente, a la luz del día, a la vista de todos”, expuso.

En rueda de prensa, explicó que la inseguridad ha aumentado considerablemente en este municipio y la región de Los Altos, debido a la incompetencia y corrupción de las actuales autoridades. 

Cada vez hay más desaparecidos y ejecutados, sostuvo, y “una delincuencia organizada que a su amparo ya empieza a ver robos en negocio, robos de ganado, asaltos, robo de vehículos, una inseguridad generalizada”.