Chapala, Jal. a 1 de julio de 2021.

 

 

 

El Presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, declaró que el voto que genera equilibrio y contrapesos que tanto requiere México hoy, es el voto por Acción Nacional que encabeza la coalición Va por México, por lo que reiteró su llamado a los jaliscienses a emitir un voto útil el próximo domingo.

 

En rueda de prensa con medios locales, destacó que la candidata que le puede ganar a Morena en el distrito 15 con cabecera en La Barca es Laura Sánchez, del PAN, quien, aseguró, tiene el 28.1 por ciento de la intención de voto frente al 31 por ciento del candidato morenista.

 

“Vengo a darle todo el respaldo porque México requiere equilibrio y contrapeso. Los diputados de Morena ni pichan, ni cachan, ni dejan batear, necesitamos diputados que sí propongan, que sí construyan y hoy, México requiere más que nunca equilibrio, se están tomando muy malas decisiones desde el centro del país concentrando el dinero, concentrando el poder”, sostuvo.

 

Cortés Mendoza criticó a MC porque simula que es oposición, pero en el Congreso federal hace lo contrario, vota junto con Morena muchas de las iniciativas como la contrarreforma educativa y la desaparición del Seguro Popular.

 

Más tarde, en Chapala, el Presidente de Acción Nacional aseguró que los mejores gobiernos municipales y estatales son los del PAN, porque registran mayor índice de crecimiento en todo el país como Querétaro, Yucatán y Guanajuato, entre otros.

 

Durante un encuentro con líderes "Retos y Realidades de Jalisco y México", destacó que por esa razón es importante que en Jalisco se emita un voto útil por el PAN para presidentes municipales, diputados federales y estatales, porque es la única oposición real frente a Morena.