Ciudad Victoria, Tams., a 23 de mayo de 2022.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reiteró su llamado a la sociedad tamaulipeca para que le dé el voto útil al candidato de la coalición Va por Tamaulipas, César “Truko” Verástegui y garantizar con ello la defensa de Tamaulipas.

Entrevistado por medios locales, advirtió que el candidato de Morena, Américo Villarreal, representa un riesgo para Tamaulipas y para el país, por el presunto financiamiento ilegal de su campaña y vínculos con la delincuencia organizada.

“Por supuesto que pone en riesgo a Tamaulipas y a México, esos vínculos son peligrosos y puede ser desastroso para ustedes y para el país poner a un gobernador que tiene ese tipo de vínculos, es algo que no es deseable”, insistió.

Cortés Mendoza aseguró que en la coalición Va por Tamaulipas estamos preparados, “caballo que alcanza caballo que gana”, y por eso tenemos la certeza de que el 5 de junio vamos a ganar la gubernatura.

Por la tarde el presidente Nacional del PAN se reunirá con militantes y simpatizantes de Durango, con el fin de reforzar las campañas de los candidatos de la coalición Va por Durango.