SE REUNEN PANISTAS PARA CELEBRAR LA VIDA Y LA OBRA DEL CABALLERO DE LA POLÍTICA.

Mexicali, B. C., 4 de octubre del 2022. Hoy celebramos la vida de un gran panista, que además de haber sido Gobernador del Estado, dio su vida por la causa de Acción Nacional, Don Héctor Terán Terán “el Caballero de la Política”, así lo comentó Mario Osuna Jiménez, Presidente Estatal del PAN en Baja California, quien, acompañado de familiares, amigos y ex colaboradores montaron guardias de honor en el lugar donde descansan los restos del reconocido panista.

Acompañado de la diputada Alejandrina Corral, el diputado Diego Echevarría, las regidoras Victoria Guerrera y Edel de la Rosa, el regidor Manuel Rude García, hicieron un homenaje al político bajacaliforniano, quien a lo largo de su vida se dedicó a construir puentes de comunicación y aliados en favor de los bajacalifornianos.

En dicho evento intervino Rodolfo Valdez Gutiérrez, quien fuera su Secretario General de Gobierno y exalcalde mexicalense, recordándole con aprecio y como un gran líder, que siempre con mano amiga, instauró un gobierno de rostro humano dedicando todos los días a atender y resolver las necesidades de la gente. 

Los panistas se dieron cita en las instalaciones del cementerio Jardín de la Esperanza, para rendir este merecido homenaje, pues recordaron que, a lo largo de su vida política, contendió 3 veces por la gubernatura, fue Diputado Local en 1983, el primer Senador de oposición en el país en 1991 y Secretario General de Gobierno en 1989 en el primer gobierno del cambio de Ernesto Ruffo, señaló durante su intervención el líder estatal panista.

Durante las intervenciones y en representación de la familia, Héctor Terán Corella agradeció el cariño de la familia panista para su padre, y quien después de 24 años se le siga recordando con cariño y aprecio, hizo una remembranza de la pasión con la que su padre lucho por el bien común y por los principios y valores del PAN.

Por último, los panistas reunidos, entre aplausos y porras concluyeron emotivo evento, que por motivos de la pandemia se dejó de realizar por 2 años y hoy con emoción reanudaron.