En rueda de prensa, Acción Nacional Hidalgo respaldó a los aspirantes a Candidatos a Diputados Federales. Para hablar del tema estuvieron presentes: Claudia Lilia Luna Islas, presidenta estatal del partido; Víctor Hugo Sánchez Rivera, integrante de la Comisión Estatal de Procesos Electorales; Araceli Rivera Díaz y Asael Hernández Cerón, ambos aspirantes a candidatos a Diputado Federal.

Durante la intervención de Claudia Luna comentó la importancia de los procesos internos del partido, los cuales están a cargo de la Comisión de Elecciones, quien llevará el proceso electoral 2024 del Partido Acción Nacional en Hidalgo. Así mismo, Sánchez Rivera dio a conocer la importante trayectoria de Asael Hernández Cerón, como aspirante a candidato a Diputado Federal de representación proporcional en la cuarta circunscripción electoral del país, quien fue aprobado el pasado 24 de enero por la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN; así como a Araceli Rivera Díaz, como aspirante a candidata a Diputada Federal por el quinto distrito con cabecera en Tula de Allende, Hidalgo.

Por su parte, Asael Hernández Cerón comentó que está a espera de los tiempos indicados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su registro y, aunque el escenario es complicado, confía en que este proceso electoral será una gran oportunidad de avanzar. Señaló que la ciudadanía está inmersa en una crisis de seguridad y ante un gobierno corrupto e incompetente, por esta razón, está trabajando en propuestas efectivas que emanen de Acción Nacional. 

Para finalizar, la presidenta del PAN Hidalgo comentó que están a espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) referente al tema afirmativo de género, así como a varias impugnaciones, las cuales siguen sin resolución.

Con respecto a la Candidatura Común, se dejó en claro que se está explorando la posibilidad, pues los tiempos aún lo permiten y, posteriormente, serán publicadas las convocatorias correspondientes, las cuales están abiertas no solo para la militancia, sino que también serán públicas para la ciudadanía.