Morelos se convirtió este fin de semana en el semillero de CREAJ, un encuentro de la agrupación juvenil del Partido Acción Nacional, en el que se establecieron mesas de trabajo para integrar propuestas y planes de trabajo cuya finalidad es mejorar las condiciones de vida de lo mexicanos.

En Oaxtepec, Dalila Morales Sandoval, presidenta del PAN Morelos, recibió a más de 150 jóvenes provenientes de los 32 estados de la República Mexicana para que durante dos días integraran propuestas de políticas públicas con base en la identificación local de problemas sociales. 

“Les reconozco y felicito por reunirse, por proponer y tener la iniciativa de generar espacios de participación y acuerdos claves en la toma de decisiones políticas, sociales, económicas y gubernamentales. Son todos y cada uno de ustedes la generación del presente y futuro que incide en la vida de nuestro país” expresó junto a Deborah Martínez, secretaria nacional de Acción Juvenil, y su homólogo local David Eliab Beltrán. 

La presidenta del PAN en Morelos explicó que Acción Nacional concibe la importancia de abrir más espacios para que las y los jóvenes construyan políticas públicas en temas fundamentales como equidad de género, medio ambiente, sustentabilidad, fortalecimiento, e incluso, subrayó, se fortalecen este tipo de iniciativas para que de ahí emerjan y se formen los nuevos políticos y servidores públicos.

“Es hora de darle esperanza presente a México, es hoy el momento de darle el valor humano, de no ser sólo expectadores sino protagonistas de una historia diferente para Morelos y todo el país. Yo los convocó a levantar la voz, a generar ideas para construir una mejor sociedad en Morelos y todo el país”. 

Entre los líderes juveniles que se dieron cita, está la presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares, y la diputada local Andrea Gordillo Vega, quienes coincidieron en aplaudir este encuentro pues el PAN fue el único partido que les abrió las puertas desde el liderazgo social, para poder ocupar un cargo de elección popular por lo que invitaron a los jóvenes a ser el ejemplo de las buenas prácticas dentro y fuera de los gobiernos.