Debe gobernadora informar a los bajacalifornianos el estado que guarda la administración que recibió de Jaime Bonilla.


MexicaliI, Baja California, 22 de febrero de 2022. Tal y como lo cuestionamos en días pasados sobre la visita del Presidente López Obrador a Baja California ha dejado constancia la falta de coordinación que existe entre los diferentes niveles de gobierno, es lamentable como las cifras se maquillan y la sociedad bajacaliforniana se enfrenta a la realidad de los altos índices delictivos, comentó en conferencia de prensa; Mario Osuna Jiménez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, quien estuvo acompañado de la Diputada Alejandrina Corral, el Diputado Diego Echevarria y el Presidente del Comité Directivo Municipal en Mexicali, Emanuel Mendoza.

El líder panista destacó, como el índice delictivo sigue al alza con un 6% y delitos como los homicidios dolosos ha tenido un aumento del 39%, 11% en robo a negocios, robo en vía pública 9% entre otros; y la incongruencia con los datos presentados por el Secretario de la Defensa Nacional, en la gira de campaña emprendida por el Presidente.

De la misma forma el presidente estatal del PAN hizo referencia a la instalación de espectaculares y pantallas en la vía pública promocionando el apoyo a la permanencia y la imagen del Presidente de la República, en medio de una veda electoral por el proceso de revocación de mandato que habremos de vivir en nuestro país, resulta una falta a la legislación federal aprobada por la mayoría morenista en la Cámara de Diputados Federal, todo parece ser un montaje promocional ante la caída de la imagen pública de AMLO por los escándalos de corrupción de su familia.

Por tal motivo el Partido Acción Nacional, presentará una solicitud ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, para que dicha propaganda sea retirada, así como las sanciones debidas a quienes resulten responsables. “El respeto al estado de derecho debe garantizar la equidad de los procesos electorales en México y la libre participación de los ciudadanos”, destacó Osuna Jiménez.

Por último, comentó lo publicado el día de ayer por la Auditoría Superior de la Federación, donde pone a la luz, el posible desvío de recursos en el primer año de Gobierno de Jaime Bonilla por más de 200 millones de pesos, donde la propia Gobernadora Marina del Pilar ha sido omisa al no presentar el estado en el que recibió la administración estatal, así como el encubrimiento a los malos manejos del gobierno de Bonilla.

Los bajacalifornianos tienen derecho a saber en que fueron utilizados sus recursos y también quieren el castigo a la corrupción que hoy solapa la gobernadora y que no se conocen las observaciones, así como las denuncias ante la Secretaría de la Honestidad para el esclarecimiento de los escándalos de corrupción puntualizó.