Culiacán, Sinaloa a 23 de febrero de 2022

- La presidenta del PAN Sinaloa, Roxana Rubio señala que, los desacuerdos entre funcionarios del gobierno estatal y de municipios, provoca que las acciones de gobierno no prosperen.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, señaló que el estado vive el mayor auge de ingobernabilidad al contar con un gabinete que no es capaz de establecer acuerdos y con un gobernador que es sobrepasado por sus inferiores.

La líder de Acción Nacional, tuvo su primer encuentro con medios de comunicación como dirigente del partido, en donde mostró la fuerza y seriedad que el nuevo PAN tiene para estos tiempos políticos.

Roxana Rubio, hizo un llamado al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y a los funcionarios de su gabinete para que pongan orden y respeten la institucionalidad para que se puede transitar de forma positiva en las acciones y decisiones del gobierno.

"Desde el PAN, hacemos un llamado para que Morena y sus representantes en los diversos poderes públicos, dejen de justificar su falta de capacidad para mantener la gobernabilidad que Sinaloa necesita. Las y los ciudadanos no están para aguantar ocurrencias, falta de cordura y pleitos de quienes nos gobiernan".

La presidenta resaltó el impacto que ha tenido el hecho de que los representantes de Morena no enfoquen su verdadera labor y prefieran destinar sus esfuerzos a pleitos y disputas, como la dada recientemente por la realización del Carnaval de Mazatlán entre el alcalde de Mazatlán y el Secretario de Salud o bien, o el ya viejo caso del Congreso del Estado con el alcalde de Culiacán.

"No hay gobierno, sus mismos funcionarios se están pisoteando entre ellos, sin la mínima decencia toman sus propias decisiones por terquedades y conveniencias personales… las confrontaciones de las que fuimos testigos por la realización del Carnaval de Mazatlán no fue cosa menor, una situación similar se vive en Culiacán, un alcalde menospreciado por los suyos", expresó.

Roxana Rubió precisó que Sinaloa necesita de líderes capaces de dar resultados, pues ya ha pasado bastante tiempo desde que tomaron las riendas del estado y de 17 municipios y sólo han perdido el tiempo en pleitos de mercado.

"¡Ya basta! Queremos gente seria, profesional, queremos líderes capaces de conducir un gobierno efectivo, enfocado en lo que tiene que hacer, que cumplan sus obligaciones y brinden resultados a los ciudadanos de Sinaloa. Pedimos que se cumplan las leyes, que los acuerdos prosperen, los mitotes y pleitos de mercado que se cargan los funcionarios se queden ahí, en el mercado", dijo.

Rubio Valdez destacó que sin duda Morena se está desmoronando y ha caído en su propia trampa al ser un gobierno que ya no sabe dar respuestas sobre el enriquecimiento ilícito y nepotista de los hijos del Presidente, así como la casa gris y sus nexos con los empresarios estadounidenses.

Enfatizó que es tiempo de que, en Sinaloa crezca y espera que, la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador tenga un impacto positivo.