Ciudad de México, a 30 de mayo de 2021.

 

 

 

• Estamos satisfechos con los resultados de nuestras campañas, porque logramos despertar la conciencia de las y los mexicanos.

• En todo el país hay una clara convicción de las y los ciudadanos de dejar atrás los pésimos gobiernos morenistas que prometen mucho y no dan ningún resultado.

• El PAN y la coalición Va por México ganarán la mayoría de las 15 gubernaturas, las alcaldías de las principales ciudades del país y sin duda le quitaremos a Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

• Hacemos un llamado al voto que sí es útil para México, a que apostemos a la segura, con el PAN y la coalición Va por México.

• La inseguridad y violencia política fueron una de las características más deleznables de este proceso electoral, porque el gobierno claudicó ante los delincuentes.

 

 

Con los cierres de campaña el miércoles 2 de junio, concluye la promoción de todas nuestras y nuestros candidatos en todo el país, que convocaron a millones de mexicanas y mexicanos a ir a votar, para juntos devolverle a México la pluralidad, la fortaleza de sus instituciones, el equilibrio entre Poderes y la certeza de crecimiento y desarrollo para las y los mexicanos.

 

Así lo expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien resaltó la entusiasta participación de las y los ciudadanos en las campañas y su decidida convicción, de dejar atrás los pésimos gobiernos morenistas que prometen mucho y no dan ningún resultado que beneficie a la gente y sus familias.

 

“En Acción Nacional estamos muy satisfechos con los resultados de nuestras campañas. Logramos despertar la conciencia de los mexicanos y hoy puedo decir con absoluta claridad que estamos listos para devolverle a México la fortaleza de sus instituciones, el equilibrio entre Poderes y la certeza de crecimiento y desarrollo para las y los mexicanos”, sostuvo.

 

Estamos seguros, indicó el dirigente nacional del PAN, que Acción Nacional y la coalición Va por México, ganará la mayoría de las 15 gubernaturas, las presidencias municipales de las principales ciudades del país, muchos de los 32 congresos locales y le arrebataremos a Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

 

“Por eso, nuevamente hacemos un llamado a todas y todos los mexicanos para que no dejen de ir a votar el próximo domingo. Nuestro voto es el único recurso con que contamos para frenar el retroceso y la destrucción del país. Es mucho lo que está en juego en esta elección, por eso los convocamos a no desperdiciar un solo voto, a que todos apostemos a la segura con el PAN y la coalición Va por México; a que demos el voto que sí es útil para México”, declaró.

 

Cortés Mendoza señaló que la inseguridad y la violencia política fue una de las características más deleznables de este proceso electoral. Los 88 políticos asesinados, de los cuales 34 eran candidatos, hasta el 26 de mayo, dan cuenta de ello, pero el gobierno dice que los medios de comunicación magnifican la violencia y hacen amarillismo con ella.

 

“Cuando el Presidente califica de amarillismo estos hechos, demuestra su total indiferencia e irresponsabilidad frente a la inseguridad y la delincuencia que según Estados Unidos ya controla el 40 por ciento del territorio nacional. Esta es una señal muy peligrosa para el país porque demuestra que el gobierno morenista claudicó ante el crimen organizado y, peor aún, su incompetencia se convierte en complicidad”, afirmó.

 

A pesar de ello, indicó, existe confianza entre los mexicanos de poder corregir el rumbo el 6 de junio a través de una copiosa votación, porque todos sabemos que en esta elección está en juego el presente y el futuro de México, donde cada individuo y cada familia tenga las condiciones necesarias para salir adelante, sin depender permanentemente del gobierno.

 

“Afortunadamente en todo México ya se sabe que los mejores gobiernos estatales y municipales son los del PAN. Son los únicos que sí le apuestan a la inversión productiva, la generación de empleos, la seguridad, la salud, la educación y las energías limpias. Las cifras oficiales dan cuenta de ello, pésele a quien le pese”, concluyó.