Zacatecas.- La dirigente del Partido Acción Nacional en la entidad, Verónica Alamillo, señaló que la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, solo fue un acto de campaña anticipada a cargo del erario, pues no aportó nada a la ciudadanía.

Alamillo Ortiz aseguró que pese a que en lo mediático, la gira del funcionario es el cabildeo de una reforma, la realidad es que solo se está “placeando”, pues dicha reforma ya se encuentra aprobada en los términos planteados.

Aunado a lo anterior, la dirigente consideró que ya que el funcionario se encontraba en la entidad, se debió dar seguimiento al Plan de Ayuda para Zacatecas, el cual se puso en marcha en noviembre del año pasado y al día de hoy, ya suman más homicidios dolosos que en 2021.

“Hay que recordar que esta reforma que está cabildeando el Secretario, además de que ya es constitucional, con o sin el respaldo del Congreso de Zacatecas, es para la ampliación de algo que ya existe desde el 2019”.

“Por lo tanto, el año pasado que se anunció el Plan de Ayuda a la seguridad por parte del Gobierno Federal ya existía este beneficio de contar con el respaldo de las fuerzas armadas, y sin embargo este año han habido más homicidos que antes de que anunciaran el plan”, lamentó la dirigente.

Por lo anterior, consideró que si los funcionarios federales realmente están interesados en ayudar a Zacatecas, sus visitas a la entidad deberían enfocarse en estrategias, más que en actos de simple presencia y presión a la clase política.