León Guanajuato a 11 de julio de 2022. En el país vivimos la peor crisis económica en décadas, pero en Guanajuato seguimos teniendo desarrollo, inversiones y empleo.

En junio la inflación alcanzó 7.99%, es decir nuestro dinero rinde menos porque los precios subieron. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.84% de mayo a junio.

El aguacate aumentó 79.4% la cebolla 56.8% la papa 49.3%, el chile poblano 37.1% La inflación acumulada es de 4% y si todo sigue igual cerraremos el 2022 con un 8%, el doble de la meta del Banco de México”, señaló Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato.

En contraste, en Guanajuato la economía pinta mejor.

En Acción Nacional reconocemos al gobierno de Guanajuato por sus acciones e impulso de políticas que atraen inversiones y confianza de inversionistas, lo que se traduce en un desarrollo para el estado

“Hace una semana vimos cómo emprendió el vuelo el Halcón 2, el avión 100% mexicano que fue diseñado y construido en nuestro Guanajuato. Este primer vuelo representa el paso de una industria manufacturera a la MENTEFACTURA. Esto dará empleo, más inversión y pone al estado en el mapa global de la industria de la aviación”, señaló.  

Y en la misma semana, en el noreste del estado nos enteramos de una gran noticia por parte de la firma italiana Grupo Ferrero, que anunció que este año invertirá más de 50 millones de dólares en su planta de San José Iturbide”, agregó.

Es gracias a una visión inteligente y a largo plazo, que ocurren estas cosas. La economía NO mejora desde políticas asistencialistas y clientelares que le dan limosnas a las personas con menos oportunidades.

La economía mejora desde la planeación, las acciones concretas que buscan la dignidad de las personas a través del trabajo y la organización.

Por eso GUANAJUATO es lo que es hoy en día, por gobiernos panistas que impulsan con oportunidad que vengan capitales nacionales y extranjeros, lo que se traduce en prosperidad para las y los guanajuatenses.

FOROS DE CONSULTA

En la rueda de prensa del CDE, la Secretaria General, Rosario Corona Amador, informó sobre los foros regionales que se sostuvieron recientemente.

Se trató de una gira para consultar sobre la Reforma de Estatutos y la Actualización del Programa de Acción Política. Se realizaron cuatro foros para discutir, debatir y sobre todo escuchar hacia dónde debe ir Acción Nacional en este momento y circunstancia de país. Entre el 5 y el 8 de julio se visitaron Celaya, Salvatierra, San José Iturbide e Irapuato.

“Escuchamos a las juventudes, a los liderazgos y a la militancia de todo el estado… La ciudadanía QUIERE participar, Les preocupa que a nivel nacional no hay respuestas en materia de seguridad, economía y salud. Preocupa la falta de rumbo de país. Las juventudes buscan jugar en los escenarios pero no les atrae el formato ni la grilla política. Quieren aportar y colaborar con la sociedad en temas de medio ambiente, innovación y desarrollo social. A los liderazgos sociales y empresariales les preocupa el desastre de la 4T. No ven un compromiso con ellos y temen la pérdida de empleos y que la crisis económica aumente”, explicó.

Agregó que la militancia ve con buenos ojos el ejercicio de escucha y perciben que en Guanajuato estamos haciendo bien las cosas pero exigen no caer en un exceso de confianza.

Con las ideas y propuestas de la ciudadanía estamos buscando la fórmula para construir un mejor PAN que abone a la reconstrucción de un mejor país.

LAS JUVENTUDES ESTÁN EN ACCIÓN

La rueda de prensa también contó con la participación de Deborah Martínez, Secretaria Nacional de Acción Juvenil, quien resaltó cómo están acercándose cada vez más juventudes al PAN:

“En Guanajuato sí le saben a gobernar. Desde la perspectiva nacional les puedo contar que en Guanajuato tenemos un gobierno abierto, un gobierno que incluso atrae a más sectores no nada más del país, sino también extranjeros. Y sobre todo que le apuestan a la inversión en las juventudes. Tenemos el Valle de la Mentefactura, donde se ve más allá de lo que uno como persona podría lograr”, expresó.