En el marco del Día Internacional de la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional en Tabasco, organizó la conferencia “La Violencia en sus Diferentes Entornos”, evento en el que la Secrearia de PPM estatal, Elda Mier y Concha Soto señaló que, “ la violencia de género es una problemática que la sufre un tercio de las mujeres a nivel mundial y en México se acrecenta día con día y en Tabasco no es la excepción, ya que a la fecha suman 9 feminicidios en nuestro Estado, una triste realidad que nuestras autoridades a nivel federal no quieren ver”.

Ante un nutrido grupo de mujeres reunidas en el auditorio del PAN tabasqueño, la conferencista, Yolanda Arce Paz, explicó cómo el feminicidio, a diferencia de otros tipos de asesinatos, suelen ocurrir en el hogar como consecuencia de violencia de género y se categorizan dentro de los crímenes de odio, es la manifestación más extrema del abuso y la violencia de hombres hacia mujeres

“Diariamente nos enteramos a través de diversos medios, de casos de violencia de género, que lastimosamente, muchos de ellos terminan en feminicidios, confirmando que se trata de una problemática que urge de estrategias y políticas para poder combatirla y frenar sus consecuencias, las mujeres debemos seguir organizándonos, alzando la voz, agrupándonos en colectivos, organizándonos para generar un mundo mejor y con ello, acelerar el logro de nuestros derechos”, mencionó Elda Mier y Concha al tomar la palabra ante las mujeres tabasqueñas que asistieron a la convocatoria.