Tijuana, Baja California, a 5 de agosto de 2022

•  En momentos en los que está en proceso de instaurarse el autoritarismo en México, el PAN se presenta con una visión de futuro.

•  Necesitamos la voz de asociaciones, de grupos eclesiásticos, de académicos, la voz del ciudadano de a pie: Agustín Rodríguez

•  Se hará uso de la tecnología para facilitar el proceso de afiliación a todo aquel ciudadano que quiera ser considerado militante de Acción Nacional

De la mano de las y los ciudadanos que no quieren más retrocesos y pérdida de libertades, el PAN ha iniciado su relanzamiento como la opción de México para encabezar el cambio en 2024, afirmó la secretaria de Formación y Capacitación del PAN, Margarita Martínez Fisher, durante la etapa de Consulta Nacional con organizaciones sociales y a la militancia en el estado de Baja California.

Acompañada por el secretario de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez; y el director de la Fundación Rafael Preciado, Julio Castillo, Magui Fisher dijo que este es el estado 19 en donde se han recogido propuestas para la conformación del Programa de Acción Política y la reforma a los estatutos del partido.

Indicó que en estos encuentros queda claramente reflejado el deseo de los ciudadanos que ya no quieren más retrocesos y pérdida de libertades como está ocurriendo en el país y que ven en el PAN a la principal oposición, fortaleciendo nuestra marca como la alternativa de millones de mexicanos rumbo al proceso electoral de 2024.

Expuso que en momentos en los que está en proceso de instaurarse el país el autoritarismo, el PAN se presenta con una visión de futuro, que convoca la unidad y a las libertades; es un partido atractivo para los jóvenes, al igual que las mujeres para sentirse seguras, también para las familias que quieren salir adelante por sí mismas y que desean vivir con paz.

“Queremos ser esa opción de oportunidades, el partido con programas que funcionan, el del seguro popular, el de los programas que atienden a emprendedores, el de los buenos gobiernos municipales y estatal; en este sentido, el que recupere la confianza de la ciudadanía de manera genuina con política real”, precisó.

En su turno, el secretario de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez explicó que, ante la aterradora coyuntura nacional, el PAN no puede definir solo el rumbo del país en los siguientes 20 años, “necesitamos la voz de asociaciones, de grupos eclesiásticos, de académicos, la voz del ciudadano de a pie, la voz de las damas desde su casa que día a día ven cómo sufren los efectos de la terrible inflación que estamos viviendo, la inseguridad, la salud, entre otras precariedades”.

Destacó que el acuerdo al que llegó el CEN del PAN es acercar más a los ciudadanos a la afiliación al partido. “Eso va a cambiar, vamos a hacer un partido abierto, sólido, moderno, fuerte, incluyente y congruente y vamos a empezar con nuestros métodos y nuestro sistema de afiliación”, precisó.

Informó que se hará uso de la tecnología para facilitar y hacer sencillo el proceso de afiliación para todo aquel ciudadano que quiera ser considerado militante de Acción Nacional.

El director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo, manifestó que, en estos encuentros de Consulta Nacional, a los que ha convocado el CEN del PAN se busca confeccionar dos grandes documentos.