Mérida, Yuc., a 10 de junio de 2022.

•  La ANAC presenta decálogo de buenos gobiernos panistas.

•  Los gobiernos del PAN tienen el sello de garantía de dar resultados a la gente sin pretextos y de hacer mucho más con mucho menos recursos.

•  Estiramos la liga para cubrir las necesidades de la gente con lo que tenemos, hacemos a veces magia para que nos alcance para todos: Ale Gutiérrez.

Por los buenos resultados del gobernador, Mauricio Vila y del alcalde de Mérida, Renán Barrera, Yucatán se pinta aparte y no veo ni un solo riesgo de que pueda llegar a dañar Morena con su mal estilo de gobierno, aseguró el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Nosotros vemos perfectamente bien blindado a Yucatán del morenavirus destructivo, lo veo perfectamente bien cerrado, porque aquí no quieren vivir la inseguridad que se ve en los estados donde gobierna Morena”, dijo.

En entrevista, reiteró que Mauricio Vila es una de las cartas fuertes del PAN para la candidatura presidencial en 2024, aunque también están otras opciones como Mauricio Kuri, Maru Campos, Diego Sinhue, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, Lily Téllez y Ricardo Anaya.

Antes, en conferencia de prensa para la presentación del decálogo de buenos gobiernos panistas, Cortés Mendoza aseguró que los gobiernos del PAN tienen el sello de garantía de dar resultados a la gente sin pretextos y de hacer mucho más con mucho menos recursos.

“Los gobiernos de Acción Nacional tienen un sello de garantía y el sello de garantía de un gobierno de Acción Nacional es precisamente esta alianza por los municipios más fuertes”, destacó.

Señaló que es muy importante que todo México sepa que los gobiernos de Acción Nacional son, por mucho, los mejores del país, porque gobiernan mejor, gobiernan para todos y hacen con el recurso público mucho más en beneficio de la gente.

“La mejor carta de presentación de Acción Nacional son nuestros gobiernos, porque nuestros gobiernos no son perfectos, pero por mucho son mejores que cualquier otro gobierno y las pruebas nos remitimos, a las encuestas de la sociedad, de la satisfacción de nuestros gobiernos”, sostuvo.

Por su parte, la alcaldesa de León, Guanajuato y coordinadora de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Alejandra Gutiérrez, destacó que el decálogo de buenos gobiernos panistas establece entre otras características la planeación.

“Somos ejemplo a nivel nacional, estiramos la liga para cubrir las necesidades de la gente con lo que tenemos, hacemos a veces magia para que nos alcance para todos”, comentó.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el alcalde de Mérida, Renán Barrera, el presidente estatal, Asís Cano, y el coordinador de alcaldes de Yucatán, Rafa Montoya.