Durango, Dgo., a 19 de junio de 2022

• El Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Durango entregó la Constancia como gobernador electo a Esteban Villegas.

• Logramos ponerle un alto a Morena y que viniera lo peor de la política a este estado.

• El modelo de gobiernos de coalición deberá ayudar a México hacia una nueva forma política que se requiere en el país.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza aseguró que los panistas harán un gran equipo con Esteban Villegas en el gobierno de coalición de Durango, con sus mejores cuadros y su experiencia en beneficio de todas y todos los duranguenses.

Lo anterior, durante la entrega de la Constancia por haber obtenido la mayoría de los votos en la elección para gobernador del estado de Durango, en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Destacó que será el primer gobierno de coalición en el estado, con un modelo que deberá ayudar a México hacia una nueva forma política y que hoy se requiere en el país.

“Éste va a ser el primer gobierno de coalición del estado de Durango en donde no sólo los partidos coaligados formarán parte de su gobierno, sino que estarán las y los mejores ciudadanos”, precisó.

Destacó que juntos demostrarán que sí hay otra forma de gobernar dándole resultados a la gente, particularmente a los duranguenses, mandando un mensaje al mismo tiempo a todo el país de que este modelo sí funciona para ganar y

gobernar.

Cortés Mendoza dijo que queda demostrado que sí se pude gobernar con una visión incluyente, que sí es funcional un gobierno de coalición no solamente para ganar una elección, sino que sí es funcional y da resultados gobernando.

“El reto que hoy tenemos y lo que les puedo asegurar es que Acción Nacional en este gobierno de coalición dará sus mejores cartas y por supuesto su mejor experiencia de resultados, su mejor modelo de ser gobiernos eficientes que atienden y que resuelven sin pretextos”, aseguró el dirigente nacional panista.

El Presidente nacional del PAN agradeció la presencia en este evento al alcalde electo de Durango, Toño Ochoa, a la dirigente estatal panista Verónica Pérez y a todos los panistas porque “logramos ponerle un alto a Morena y que viniera lo peor de la política a este estado”.