Ciudad de México, 25 de octubre de 2019. • Se inicia la instalación de los 32 Comités Electorales Estatales y la conformación de los 300 coordinadores distritales. • La totalidad de las áreas y Secretarías del PAN se enfocarán en representar las causas sociales y lograr el triunfo en las urnas en el 2021. Con la meta de defender la democracia en México y quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, Acción Nacional inició la conformación de la estructura electoral rumbo al 2021, en la cual se contará con el trabajo integral de la totalidad de las Secretarías del Comité Ejecutivo Nacional, los 32 Consejos Electorales Estatales y por lo menos los 300 coordinadores distritales. El Secretario Nacional de Elecciones, Armando Tejeda Cid, informó que el reto que se avecina en el 2021, donde se presentarán, de manera histórica, dos mil 600 elecciones concurrentes y mil 600 locales, requiere el esfuerzo de todos los panistas y de la sociedad civil organizada que coinciden en la necesidad de defender al país de un gobierno que intenta mantener el control político y económico. "El reto que tenemos es histórico, no solamente por el número de elecciones, sino porque nos estamos enfrentando a la estructura clientelar del gobierno federal, por ello, requerimos el apoyo de todos los panistas, pero también de buscar a la sociedad civil organizada que ya despertó y se dio cuenta que, en lugar de ir para adelante, cada día retrocedemos más", señaló. Ante ello, informó que ya se inició la conformación de los 32 Consejos Electorales Estatales, responsables de establecer, junto a los coordinadores de circunscripción, las 300 coordinaciones electorales, a fin de contar con el ejército necesario para defender las urnas en el 2021. "Ya recorrimos todo el país y visitamos todos los Comités estales para conformar el Consejo Estatal de Elecciones, responsable de todo el proceso, vamos con todo el esfuerzo para lograr las metas establecidas por nuestro presidente, quitarle la mayoría a Morena en el Congreso y recuperar los equilibrios de poderes en el país". Mientras tanto, aseguró que se ya se tienen avances en Coahuila e Hidalgo, donde se presentarán elecciones en el próximo año, por lo que Acción Nacional se concentrará en ser la voz de oposición para las causas más sentidas de la población, así como la defensa de la democracia y el intento del gobierno morenista de desaparecer el equilibrio de poder y las instituciones. Señaló que, junto al trabajo de las Secretarías del Comité Ejecutivo Nacional, se visitarán los 200 municipios y 100 distritos prioritarios, para enfocarse en lograr el triunfo en los próximos dos años.