Ciudad de México, a 9 de agosto de 2023

•  Seguimos comprometidos en la construcción de un México más justo, equitativo y próspero.

•  Llamamos a la ciudadanía a seguir registrándose en la plataforma del Frente, a fin de que puedan participar en la Consulta ciudadana del 3 de septiembre.

•  Acción Nacional propondrá a PRI y PRD sumar a Francisco Cabeza de Vaca en las mesas de expertos del frente con el tema de seguridad.

•  Se incluirá a Ignacio Loyola en la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral de Acción Nacional.

•  Xóchitl Gálvez y Santiago Creel se reunieron con dirigentes estatales del PAN, donde se hizo un gran cierre de filas.

El Partido Acción Nacional (PAN) se complace en expresar su más profundo reconocimiento a todas las personas que han participado en el proceso de aspirantes para ser responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Queremos destacar la generosidad y apertura con la que cada uno de los aspirantes ha abordado este desafío político y social. Su compromiso y dedicación son un testimonio de su convicción en la importancia de unir fuerzas para lograr un cambio positivo en nuestro país.

Expresamos una felicitación a quienes lograron el respaldo ciudadano necesario  para continuar en la siguiente etapa del proceso, Xóchitl Gálvez Ruiz, Santiago Creel Miranda, Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid.

Su liderazgo y visión serán fundamentales para avanzar en la construcción de una plataforma sólida y representativa. Confiamos en su capacidad para enfrentar los desafíos que se presenten y llevar adelante esta importante labor.

Asimismo, reconocemos y agradecemos a los aspirantes: Francisco García Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola, Silvano Aureoles Conejo, José Jaime Enríquez Félix, Miguel Ángel Mancera, Israel Rivas Bastida y Sergio Ibán Torres Bravo, quienes no avanzaron a la siguiente etapa, pero han dejado su huella en este proceso. Sus ideas y aportes son muy valiosos, y sin duda contribuirán a enriquecer el debate político y van a fortalecer el Frente amplio por México.

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, propondrá a los líderes del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, que bajo el espíritu de inclusión del Frente, se incorpore a Francisco Cabeza de Vaca a la mesa de expertos del Frente Amplio por México con el tema de Seguridad con el fin de que se aproveche su experiencia en la materia.

De igual forma, comprometidos en la construcción de la Plataforma Electoral de Acción Nacional en la que participen todos los sectores de la sociedad, invitaremos a Ignacio Loyola para que forme parte de la Comisión Redactora.

Después de recibir la notificación de haber logrado los requisitos necesarios de apoyo social para pasar a la siguiente etapa, nos acompañaron a nuestra reunión mensual de dirigentes estatales del PAN, Xóchilt Gálvez y Santiago Creel, donde se hizo un gran cierre de filas y el compromiso de seguir trabajando juntos por un México más justo, equitativo y próspero.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúe registrándose en la plataforma del Frente que es www.frenteampliopormexico.org.mx, a fin de que puedan participar en la consulta ciudadana del próximo 3 de septiembre.

¡Felicidades a los seleccionados y gratitud a todos los participantes!