El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Salazar Madera, respaldó el programa “Apapacho” que impulsa el Gobierno Municipal de Toño Ochoa, el cual reconoce y apoya económicamente a quienes cuidan a personas con discapacidad o movilidad reducida.
“Este gobierno, encabezado por Acción Nacional, demuestra su sensibilidad con los duranguenses. ‘Apapacho’ brinda seguridad económica y alimentaria a quienes sacrifican su tiempo personal para cuidar a un familiar, amigo o vecino que lo necesita”, destacó Salazar Madera.
El programa, operado por el DIF municipal, beneficiará a 500 cuidadores con estímulos económicos, apoyos asistenciales, capacitación y desarrollo humano. Además, quienes se inscriban recibirán un apoyo bimestral, atención médica gratuita y herramientas para mejorar su bienestar emocional y social.
Mario Salazar subrayó que este es un reconocimiento a quienes han sido ignorados por gobiernos anteriores. “Gracias a la visión de Toño Ochoa, hoy se les brinda apoyo, porque como bien dice nuestro alcalde: Un duranguense nunca deja solo a otro duranguense”.
Para inscribirse, los interesados deben acudir al DIF municipal con INE vigente, comprobante de domicilio, CURP, carta de aceptación de responsabilidad y certificado médico de la persona cuidada.
Salazar Madera concluyó que este programa mejorará la calidad de vida de los cuidadores, reducirá su carga emocional y económica, y fomentará su desarrollo personal y social.