Ciudad de México, a 15 de junio de 2022.

  • Para evitar afiliaciones masivas, en cada taller solamente podrán asistir el 10% de personas de la misma entidad federativa y no se permitirán IP repetidas o extranjeras.
  • Para facilitar los traslados, los costos y hacer más sencillo el trámite de ser militante, la secretaría de Formación y Capacitación, encabezada por Margarita Martínez Fisher, innovó en esta materia.

Para poder ser militante de Acción Nacional, las y los mexicanos interesados en sumarse a las causas, principios y valores del partido, a partir de este momento tendrán la opción de tomar su curso de introducción de manera virtual.

Esto gracias a que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN por primera vez aprobó hoy los cursos en línea de introducción al partido, para que el trámite de ser militante se haga de manera rápida y sin complicaciones.

Acción Nacional desde que comenzó la pandemia se sumó a las nuevas tecnologías, con la finalidad de continuar con la capacitación a la militancia.

Fueron cientos de cursos los que se llevaron a cabo durante dos años.  De ahí y para facilitar los traslados, los costos y hacer más sencillo el trámite de ser militante, la secretaría de Formación y Capacitación, encabezada por Margarita Martínez Fisher, innovó en esta materia.

Para evitar afiliaciones masivas, en cada taller solamente podrán asistir el 10% de personas de la misma entidad federativa y no se permitirán IP repetidas o extranjeras.

Se tiene previsto un programa piloto, que concluirá el 31 de diciembre, los contenidos serán los mismos que TIP, con una duración de cuatro horas y la inscripción de igual manera se debe hacer en la página de rnm.mx, donde el correo de confirmación va el link a video tutorial, instrucciones en texto e ingreso a capacitacionenlinea.pan.org.mx

Los requisitos para participar son mostrar su nombre y apellidos completos y sin abreviaturas en el usuario de Zoom o plataforma análoga, no se permite a las personas asistentes que se encuentren en tránsito o manejando un vehículo, en ese caso la o el capacitador se lo señalará y le indicará que será dado de baja de la sesión.

En caso de que alguna persona no cuente con acceso a los equipos o desconozca la forma de utilizarlos, podrá contar con el apoyo de los Comités Directivos Estatales y Municipales para asistirle.

Cuando la SNFC del Comité Ejecutivo Nacional valide el curso, enviará por medio de la Plataforma PAN al correo electrónico registrado por la persona interesada, una notificación para contestar la evaluación referente a la o el capacitador que impartió el curso TIP en línea.

Al concluir la evaluación, de manera automática se generará la constancia que acredita la participación de la persona en el Taller.