Ciudad de México, a 8 de diciembre de 2021.

• La idea del diálogo con el gobierno es proponer lo que en México se debe corregir: Marko Cortés.

• Tristemente, 2021 fue un año perdido porque muchas cosas no se hicieron por un gobierno que se negó a construir acuerdos y a dialogar.

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, emitió un mensaje de fin de año a los representantes de los medios de comunicación, en el que agradeció el trabajo que realizan para difundir lo que está haciendo el PAN ante los retos que tiene el país.

En el convivio de Fin de Año con la prensa, destacó la complejidad que hoy tiene México, ya que tristemente 2021 fue un año perdido, porque muchas cosas no se hicieron por un gobierno que se negó a construir acuerdos y en donde finalmente se ve una pequeña disposición que ojalá no quede en un diálogo de oídos sordos.

“La idea es que la próxima semana podamos tener una reunión respetuosa entre quien gobierna este país, a través de la Secretaría de Gobernación y el Partido Acción Nacional, algunos de nuestros gobernadores que podrán estar presentes, nuestros coordinadores parlamentarios, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, el coordinador Nacional de diputados locales, la Coordinadora Nacional de Alcaldes y, por supuesto, el partido, Santiago Creel como presidente de la Comisión Política y un servidor como presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, sostuvo.

Destacó que el propósito del diálogo es de proponer lo que en México se debe corregir y que la disposición del PAN no significa en ningún momento claudicar a ninguna de sus posiciones claras y contundentes como oposición que es a nivel nacional.

“Seguiremos denunciando, seguiremos levantando la voz, seguiremos exigiendo, seguiremos demandando, pero también construyendo como lo intentamos desde el inicio del gobierno de López Obrador y se negaron. Ahora confiamos que haya disposición y que a la luz del día y a la vista de todos pueda haber un diálogo democrático, republicano, propositivo, que haga que en México se empiecen a corregir las cosas que han venido empeorando en todos los aspectos”, añadió.

Agregó que hoy estamos peor que nunca en economía, hay más desempleo, hay más pobres y estamos peor que nunca en seguridad. Asimismo, estamos peor que nunca en salud con el desmantelamiento del Seguro Popular y mucha gente murió por la mala atención del sistema de salud en este año.

Tristemente, agregó, en la principal bandera del gobierno federal que es el combate a la corrupción también estamos peor que nunca, y con el decreto presidencial se convirtió en tapadera de la corrupción que oculta toda la información de todos los contratos de infraestructura pública.

“Tenemos a un excelente comunicador de presidente de la República, yo diría a un manipulador de la información. Y no hay que desdeñar que eso le ha provocado una gran aprobación popular e imagen pública, pero eso no significa que las cosas vayan bien en el país”, subrayó.

En el evento estuvieron presentes la secretaria General, Cecilia Patrón; el vocero Marcos Aguilar; de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo; de Estudios, Fernando Rodríguez Doval; y los coordinadores nacionales de diputados locales, Enrique Vargas del Villar; Rommel Pacheco, Kathia Bolio y Benjamín Zermeño.