Ciudad de México, a 12 de agosto de 2021.

•  Celebra Adriana Aguilar nombramiento de Alejandra Gutiérrez como la primera mujer en presidir la Coordinación Nacional de Alcaldes.

Acción Nacional será el primer partido en México que contará con paridad vertical y horizontal desde su Dirigencia Nacional hasta las estatales y municipales, y con ello se garantizará que más mujeres participen en política en los más altos cargos partidistas.

Adriana Aguilar, Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, señaló que hasta el momento solamente contamos con seis presidentas de Comités Directivos Estatales en Zacatecas, Puebla, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Durango.

Pero con la reforma aprobada ayer por los integrantes del CEN, 14 espacios de presidencias de Comités Estatales estarán garantizados para mujeres, lo cual representa un gran logro para las panistas que finalmente durante esta dirigencia ven reflejados todos los esfuerzos de abrir más espacios para ellas.

La paridad de la mujer debe ser protegida desde la ley, los estatutos de los partidos y su reglamentación para que por ningún motivo se trastoquen sus derechos fundamentales.

Como institución política estamos obligados a velar por los derechos políticos de nuestras militantes y tras darse esta noticia, Promoción Política de la Mujer redoblará sus esfuerzos para reforzar la capacitación de miles de mujeres que aspiran a dirigir este partido y forjarse como presidentas, directoras, secretarias y lideresas.

Asimismo, celebró el nombramiento de Alejandra Gutiérrez como la primera mujer en presidir la Coordinación Nacional de Alcaldes, y le deseó el mayor de los éxitos en la encomienda.

“Alejandra Gutiérrez fue una de las candidatas excepcional, es una mujer que ha destacado en todos los ámbitos públicos en los que se ha desempeñado y las panistas nos sentimos muy orgullosas de tener compañeras decididas, audaces y profesionales como ella”, dijo.

Con estas decisiones sin duda veremos a más mujeres dirigiendo el destino del partido y trabajando por el bienestar de México, de los niños, adolescentes y mexicanos en general.