Ciudad de México, a 17 de enero de 2022.

La Comisión Permanente Nacional, encabezada por el presidente Marko Cortés Mendoza y la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, se reunió esta tarde para analizar las acciones que se están llevando a cabo en los estados donde habrá elecciones este año, a fin de que las y los precandidatos lleguen con mayor fuerza a la campaña electoral.

El Presidente Nacional detalló las condiciones de cada entidad, donde en cinco de seis se irá en coalición con distintos partidos, para llegar fuertes y unidos el 5 de junio.

En Aguascalientes, dijo, hay un buen ánimo entre los diferentes actores y aspirantes. En Durango, se levantará una encuesta acordada entre los actores locales de los diferentes partidos coaligados para determinar quién de los aspirantes registrados será la candidata o el candidato postulado.

En Hidalgo será siglado por el PAN, y se cuenta con dos precandidatos, en Oaxaca se tiene tres precandidatos que entre ellos mantienen un buen diálogo, en Tamaulipas hasta el momento se ha construido un proyecto muy sólido; y en Quintana Roo, se conformó una alianza con el PRD y Confianza por Quintana Roo.

Con la presencia de los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Marko Cortés también le dio la bienvenida a la nueva secretaria nacional de Acción Juvenil, Déborah Martínez.

Asimismo, informó que la próxima semana estará en las reuniones plenarias que se realizarán en Tamaulipas, la de Senadores; y la de Diputados en Aguascalientes, con el fin de acompañar y fortalecer los procesos electorales.

De igual modo, este mes se instalarán las comisiones para el Programa de Acción Política y de Reforma de Estatutos, donde se escuchará a la militancia y a las nuevas dirigencias estatales para sumar al proyecto.

Finalmente, explicó que a finales de año se tendrá la Asamblea Nacional Extraordinaria que quedó pendiente antes de la pandemia, a fin de también renovar nuestro Consejo Nacional.